Noticias

¡Sigue apostando por el oro! Peter Schiff augura caída en el precio del Bitcoin

El inversionista del oro, Peter Schiff, considera que Bitcoin no habría tocado fondo aún este 2019, por lo que el precio podría caer aun más.

single-image

El inversionista del oro y cripto escéptico, Peter Schiff, ha dado nuevamente su opinión acerca del desarrollo del mercado de Bitcoins durante las últimas semanas, declarando que el precio de la criptomoneda podría no haber conocido aún su piso.

Durante las últimas semanas, el precio del BTC ha estado fluctuando luego de haber alcanzado un techo en este 2019 de 12.575 dólares a inicios de julio, desde los bajos precios del año 2018 cuando llegó a cotizar por debajo de los 4.000 dólares. A partir de allí, el Bitcoin ha tenido bajadas y subidas casi diarias, manteniéndose en el rango entre los 9.500 y los 11.000 dólares.

Sin embargo, para Peter Schiff “el piso más bajo del Bitcoin no se mantendrá”, es decir que el precio de la criptomoneda podría descender mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Según Schiff, el volumen de inversionistas que han acudido al mercado de criptoactivos para adquirir Bitcoins, no es tan grande como el que se dirigió a la compra de BTC durante el último período al alza de la moneda en el año 2017. En ese entonces, la emoción por las altas ganancias obtenidas por los primeros dueños de Bitcoins, impulsó a la compra masiva de la moneda virtual, acompañada por una enorme cobertura mediática por parte de la prensa.

Schiff estaría yendo por lo tanto en contra de la opinión mayoritaria de los llamados “cripto influencers”, para quienes el valor del Bitcoin continuará aumentando con el paso del tiempo, augurando valores tan altos como 356.000 dólares por Bitcoin o incluso un millón de dólares, como habría predicho el candidato presidencial y ex-presidiario John McAfee.

Estas posturas contrapuestas ya han generado debates entre los distintos analistas financieros dedicados a las criptomonedas, con algunos liderados por el influencer Anthony Pompliano apostando por una subida constante del valor del BTC, mientras otros como Alessio Rastani se preparan para caídas en el precio que podría llegar a los 4.000 dólares antes de un nuevo rally alcista.

Independientemente de la posición que se tenga sobre el futuro del precio del Bitcoin, lo cierto es que este tipo de debates demuestran la importancia de las criptomonedas en el mundo actual, haciendo que incluso inversionistas que históricamente han dedicado su actividad al mercado de activos como el oro (Schiff sería dueño de la empresa SchiffGold), tengan que dedicar tiempo al análisis de un mercado que apunta a competir con estos activos de reserva tradicional como método de ahorro en el mediano plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare