Noticias

Por fin, el maximalista del oro, Peter Schiff, acepta que tiene Bitcoin y comparte su dirección para recibir más

single-image

Un aferrado y enérgico defensor del metal dorado es sin duda el famoso economista Peter Schiff. Incluso, en los últimos años se ha conocido por ser un “hater” de Bitcoin y las criptomonedas, quien en cada oportunidad advertía a los inversionistas que no confíen en Bitcoin como reemplazo del oro, alegando que el verdadero dinero es el metal precioso y no los dígitos en un monitor, además de etiquetarlo como esquema Ponzi.

Pero como Max Keiser ha dicho, “Bitcoin engullirá a todo y a todos como un agujero negro”, parece ser que en esta ocasión le ha tocado atraer al mismísimo Peter Schiff, pues recientemente Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, señaló en Twitter que el inversionista, que siempre ha criticado la criptomoneda, de hecho es propietario de Bitcoin.

Anthony Pompliano tuiteó: El hater Bitcoin, Peter Schiff admitió recientemente que en realidad es dueño de un poco de BTC. Nunca escuches lo que dicen, ¡siempre mira lo que hacen con su dinero!

Schiff respondió pronto tratando de defender su posición diciendo que solo tenía un valor entre $80 y $ 100, que había recibido como un regalo. “Pomp”, como buen bitcoiner, no pudo resistirse y se ofreció a enviar otros cien en BTC, o alrededor de 900,000 satoshis si Peter compartía su dirección de Bitcoin, que dicho sea de paso le costó identificar cual era.

La primera dirección que publicó no se parecía en nada a una dirección de Bitcoin y Pompliano dijo que debería hablar con él en privado para que le pudiera indicar cómo hacerlo. No obstante, Schiff finalmente pudo navegar para encontrar su dirección BTC.

Y como era de esperar, muchos se sumaron a la acción de Pompliano y a partir de allí  la dirección ha tenido una importante cantidad de transacciones a favor. Al consultar la información de la cadena de bloques de Bitcoin, se puede apreciar que Schiff ha recibido casi 100 envíos diferentes, con un saldo positivo cerca de 0.20 BTC, al momento de la redacción. Esto implica que los bitcoiners del criptoverso le han enviado un monto equivalente a poco más de USD 2.000, según los precios actuales del mercado.

El CEO de SchiffGold agradeció a Pompliano y a otros cuando su balance todavía era de solo USD 130.

“Supongo que tendré que guardarlo y hundirme con el barco”, dijo.

Sin embargo, y como en todas las cosas hubo quienes rechazaron la idea de donar BTC a un “hater” reconocido como Peter Schiff. Otros bitcoiners argumentaron que el dinero debería destinarse a aquellos que están construyendo la red, incluidos los desarrolladores principales.

Cabe mencionar, que recientemente Peter hizo este comentario sobre Bitcoin: “No importa lo alto que suba el precio de Bitcoin a menos que vendas. Cada comprador debe vender eventualmente para ver cualquier beneficio de la subida”, haciendo referencia sobre el actual movimiento alcista de Bitcoin la semana pasada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare