Noticias

Finaliza el Blockchain Summit Latam con recomendaciones de cómo invertir en distintas clases de activos

single-image

Finalizamos con la cobertura del Blockchain Summit Latam 2019 desde la ciudad de México. El último panel cubierto el día de ayer abordó un tema interesante, y es que el grupo de panelista habló acerca de cómo invertir en esta nueva clase de activos. En él estuvieron presentes: Moisés Cassab de Exponent Capital, Josu San Martin de Sixtant, Allan Cassis de Lvna Capital y Renato Carrega de NAOS Blockchain.

En este conversatorio se discutieron las herramientas que tienen los fondos para analizar fundamentalmente los distintos tipos de criptoactivos que existen y sus estrategias de inversión.

Iniciaron su presentación hablando cada uno, acerca de sus inicios dentro de Blockchain, y cómo trabajan en cuanto a las estrategias de inversión.

Panel sobre análisis de activos digitales en Blockchain Summit Latam 2019

En Naos por ejemplo, invierten una serie de tesis de análisis fundamental. Ahora bien, Naos se enfoca en hacer análisis fundamental, investigan proyectos que les interesan, consideran la fuerza del proyecto, que tan innovador puede ser, el papel que juega el token en la captación de valor del proyecto, esto para ellos es algo importante ya que hay muchos proyectos donde el token no tiene relación con la generación de valor.

Por su parte, Moisés Cassab de Exponent Capital, expresó que tienen un proyecto bastante formal que empieza con una tesis de inversión, y sostuvo que todas las inversiones que realizan la hacen a largo plazo.

Josu San Martín de Sixtan, comentó que en sus fondos no lo hacen de manera direccional, de forma que no les importa si sube o baja Bitcoin o Ethereum, realmente lo que buscan son ineficiencias en los mercados (Arbitraje), todo lo realizan de manera automatizada, estudian estrategias que puedan funcionar. Ahora bien, lo que si les importa es que el mercado tenga volumen, ya que a  mayor volumen, mejor les va en sus fondos.

Coincidieron que hay distintos mercados en donde pueden participar distintos inversionistas, sin embargo rescatan que si hay diferencias muy materiales en cuanto a las comunidades, consideran que se trata de CriptoNetwork, redes donde participan las personas y el que se involucren usuarios repercute en directamente en el funcionamiento de estas redes.

Destacan la eficiencia que tiene el mercado cripto para realizar inversiones, algo totalmente diferente de los mercados tradicionales en donde abundan la cantidad de requisitos para poder operar. La libertad financiera que dan las criptomonedas es el futuro de una gran revolución para este tipo de operaciones. Es un mercado mucho más transparente, eficiente y en donde puedes operar 24-7.

Compartieron con el público sus consideraciones del mercado con proyección a 18 meses y Carregha, expresó que Bitcoin seguirá creciendo y habrá cambios importantes en torno a la consolidación de industria, por su parte también expresaron que habrá muchos proyectos de inversión que tendrán repunte en este periodo. Por su parte, Martín, comentó que su 95% de su portafolio apuesta a Bitcoin y el otro 5% a Ethereum. Allan Cassis, de Lvna Capital apuesta más a proyectos nuevos e interesantes que pueden revolucionar la industria.

Piensan que muchos son los jugadores que están entrando al criptomercado, y puntualizaron el caso de JP Morgan y su nueva criptomoneda, así como Libra de Facebook, consideran que estas nuevas apariciones son importantes y traerán muchas cosas positivas al ecosistema, ofreciendo productos a inversionistas que están desarrollando infraestructuras criticas para desarrollar activos por lo que creen que sin duda habrá presencia de más inversionistas institucionales dentro del mercado.

Cassis agregó que tiene información acerca de que vendrán inversión por parte de fondos de  pensionados, fondos soberanos con equipos tecnológicamente aptos para desarrollar este tipo de tecnología a largo plazo.

Por último, dieron algunas recomendaciones a las personas que quieran invertir en el mercado la primera de ellas es que se lean el libro blanco de Bitcoin para que entiendan básicamente de que se trata este ecosistema, consideran que la educación es fundamental para poder entrar en este tipo de mercados y sobre todo para invertir.

Por otra parte, también sugieren tener en claro su horizonte de tiempo y en base a eso que tomen sus decisiones siendo firmes, que cuiden el tema de seguridad resguardando bien sus llaves privadas.

Para culminar aconsejaron no invertir más dinero de lo que se está dispuesto a perder, aseguran que aún es una tecnología experimental a pesar de que Bitcoin lleva 10 años, sigue habiendo errores y fallas y eso hay que tenerlo en consideración.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare