Noticias

La moneda estable de Binance (BUSD) crece con fuerza

La moneda estable de Binance crece con fuerza, posicionándose como la moneda con el mayor incremento en su capitalización de mercado de las últimas horas.

single-image

Es un momento difícil para el mercado de criptomonedas. Y es que, desde el estallido de la crisis del Coronavirus, la cotización de los criptoactivos se ha visto afectada, con los inversionistas perdiendo la confianza en prácticamente todos los mercados. Sin embargo, hay una moneda que no solo se ha mantenido, sino que ha aumentado su valor. Y hoy, te vamos a contar por qué la moneda estable de Binance crece con fuerza.

¿Por qué existe una moneda estable de Binance?

Desde hace ya varios años, las monedas estables se han vuelto una parte esencial del cripto mundo. Pues, las mismas intentan solucionar uno de los grandes problemas de las criptomonedas: la volatilidad en su cotización. La cual lleva a que, en cuestión de pocas horas, seamos testigos de caídas abruptas y alzas sorpresivas en el precio de las principales monedas virtuales.

Así, las monedas estables combinan en si mismas las mejores características del dinero Fiat y de las criptomonedas. Tomando la estabilidad en la cotización del dinero tradicional, y uniéndolo a la versatilidad y rapidez que proporciona la tecnología Blockchain a las monedas virtuales.

Esto lo logran al anclar el valor de la moneda estable a un activo cuya cotización haya demostrado ser sólido, como el dólar americano o el oro. Así, por cada token de la moneda estable emitido, debe existir una contrapartida en el activo sobre el cual se basa, depositado en un fondo de reserva que sirva de garantía para el valor de la moneda estable.

Con esto, se le proporcionaría una mayor seguridad a aquellos usuarios de criptomonedas, que deseen realizar operaciones de trading o ahorrar en monedas virtuales. Pues, tendrían la garantía que el valor de su inversión o sus ahorros no cambiará de la noche a la mañana si lo hace el cripto mercado. Más bien, se mantendrá estable en el tiempo.

Esta es una característica fundamental para una empresa como Binance. Pues, el exchange de criptomonedas trabaja con miles de usuarios que buscan seguridad, rapidez y estabilidad en sus inversiones. Por lo que, al crear una moneda estable de Binance, el BUSD, la exchange le estaría proporcionando a estos usuarios justamente lo que necesitan.

El BUSD al alza

Por supuesto, la competencia entre las distintas monedas estables no escapa a la dinámica del propio mercado de criptomonedas. En donde criptoactivos como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Tron, compiten diariamente por atraer más usuarios y obtener una mayor capitalización de mercado.

En el caso de las monedas estables, la principal de ellas por capitalización de mercado sería Tether (USDT). Esta es la moneda virtual respaldada por Bitfinex, que porta el título de ser la moneda virtual, estable o no, con mayor volumen de transacciones de mercado al día.

Sin embargo, la moneda estable de Binance no se quedaría atrás. Pues hoy, el BUSD crece con fuerza y lidera el cambio de capitalización de mercado entre las monedas estables. Mostrando cuánto BUSD ha crecido, la moneda estable de Binance registró un crecimiento del 124% en el mes hasta la fecha, según ICO Analytics.

La moneda estable de Binance crece con fuerza como lo muestra este cuadro. Fuente: ICO Analytics.
La moneda estable de Binance crece con fuerza como lo muestra este cuadro. Fuente: ICO Analytics.

Así, al momento de redactar este contenido, la moneda estable de Binance estaría cotizando en el orden de los 0,99 dólares por token. Impulsada sobre todo por la volatilidad en los mercados financieros internacionales. Lo que hace más atractivas a monedas virtuales con un valor respaldado por activos sólidos, superando incluso otras criptomonedas como Bitcoin, la cual no ha logrado recuperarse todavía de los primeros embates de la crisis económica generada por el Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare