Noticias

¿Cuántas onzas de oro se pueden comprar con 1 Bitcoin?

Dos refugios seguros, BTC y el oro, se miden frente a frente. Mientras, los mercados siguen cayendo. ¿Cuántas onzas de oro se pueden comprar con 1 Bitcoin?.

single-image

Lamentablemente el Efecto del Coronavirus sigue su curso, de Asia a Europa, y ahora al continente Americano. Lo que ha generado que muchos muden sus activos a los llamados «Refugios Seguros«, como lo es históricamente el oro y ahora Bitcoin. Pero, lo que no muchos comentan, ¿cuántas onzas de oro se pueden comprar con 1 Bitcoin?.

Las primeras discusiones de cuando empezó esta crisis del Coronavirus es que Bitcoin (BTC) había fallado a la humanidad, por no ser un refugio seguro. Pero, si nos volcamos a ese entonces, podemos notar que hasta el oro, el cual ha sido el refugio seguro por excelencia durante milenios, tuvo un comportamiento similar a Bitcoin.

¿Cómo se ha comportado el oro, Bitcoin y los mercados?

Mercados Financieros

Los 11 años de subida ininterrumpida han llegado a su fin. Los principales índices bursátiles del mundo han tenido un comportamiento negativo desde principios de año. Con unas caídas nunca antes vistas desde el 2008 con la crisis económica mundial.

Caída del índice S&P 500 desde el comienzo del Coronavirus. Fuente: Yahoo Finance.
Caída del índice S&P 500 desde el comienzo del Coronavirus. Fuente: Yahoo Finance.

Aunque las noticias no lo digan, y los analistas no lo expresen, pues todos están enfocados en los efectos devastadores en la salud de la humanidad que está causando el virus. La verdad es que esta crisis es incluso peor que la del año 2008, con la diferencia de que esta vez no hay una solución visible a la vuelta de la esquina.

Onzas de Oro

Un refugio seguro significa que es un activo, o inversión, que se espera que retenga o aumente su valor en tiempos de turbulencia en los mercados, como el actual.

Comportamiento de las onzas de oro Fuente: GoldPrice
Comportamiento de las onzas de oro Fuente: GoldPrice

El refugio seguro preferido por la humanidad desde hace milenios es el oro. Podemos notar que desde el comienzo de la crisis del Coronavirus ha tenido un comportamiento negativo, como era de esperarse. Actualmente cada onzas de oro Troy tiene un valor de $1.550, ¿por qué?.

«Bitcoin no es un refugio para las pandemias, es un refugio para todos los regímenes Fiat. Un impacto negativo repentino en la demanda de la economía mundial afectará a todos los activos incluso el oro. Y todo esto será a corto plazo».

Tal como lo explica uno de los gemelos Winklevoss, en las anteriores crisis mundiales ha habido un impacto negativo en la demanda mundial. Debido a que en momentos de pánico, muchos inversores prefieren tener efectivo bajo sus colchones. Luego que el polvo se asienta y las personas tienen un poco de información sobre el futuro, estos vuelven a los refugios seguros.

Y es lo que estamos viendo en el comportamiento del precio de las onzas de oro. Una caída ante el pánico, y luego una recuperación. Mientras, el mercado tradicional sigue su rumbo hacia el precipicio, aún con la impresión descomunal de dinero por parte de Estados Unidos y Europa.

Bitcoin

Bitcoin fue muy criticado por los amantes del estatus quo. Fue acusado de fallar en su misión principal de servir como herramienta de auxilio a la humanidad. Pero, vemos que tuvo un comportamiento muy similar al oro, caer en pánico y luego surgir cuando el polvo se asiente.

Comportamiento de Bitcoin Fuente: Coinmarketcap.
Comportamiento de Bitcoin Fuente: Coinmarketcap.

Ahora, que Bitcoin ha comenzado con su propio Bull Run, sus detractores han pasado a otros temas. Y no han vuelto a mencionar que Bitcoin ha fallado.

Como podemos notar en el anterior Tweet, el «Desacople» ha comenzado. Esto hace referencia a que los refugios seguros han transitado por su etapa bajista, y ahora comienzan a tener una correlación negativa con los mercados tradicionales.

¿Cuántas onzas de oro se pueden comprar con 1 Bitcoin?

Es el momento de hablar de los dos refugios seguros, el original es el oro, mientras que por el otro lado, tenemos a Bitcoin, el cual es la nueva herramienta de la humanidad, la cual no solo es una reserva de valor.

El precio actual de 1 Bitcoin (BTC) es de aproximadamente $6.200, mientras que de las onzas de oro son de $1.550. Por lo que «sí pudiese» podría comprar aproximadamente 4 onzas de oro. Cada onza troy de oro equivalen a 31,1 gramos de oro puro.

Pero, aquí hay un pequeño inconveniente. En muchos países no se puede adquirir oro puro con facilidad, pues muchos de las naciones se han reservado el derecho único de propiedad sobre el oro.

Por lo que recurre al mercado negro de compra y venta del oro, el cual tiene un riesgo elevado, o a los mercados financieros. El mundo financiero tradicional se ha saltado estas trabas con la creación de derivados, en los cuales usted compra el derivado, el cual está ligado 1 a 1 al precio del oro.

Esto quiere decir que usted nunca poseerá el oro realmente, más que unas onzas de oro ficticias. En cambio, si usted escoge como refugio seguro al Bitcoin, este es 100% suyo, además de que apoya a la nueva disrupción global, a la de las criptomonedas y tecnología Blockchain.

¿Es mejor tener 4 onzas de oro 1 Bitcoin? Déjanos saber tus pensamientos en la caja de comentarios.

2 Comments
  1. Avatar
    Ramon Antonio Francisco 8 meses ago
    Reply

    Soy de opinión que sería mejor 1 Bitcoin el cual tiende a subir de valor, es más manejable, su liquidez es más rápido y se le puede tener total control a todo momento, etc

    • Ernesto Briceño Leonett
      Ernesto Briceño Leonett 8 meses ago
      Reply

      Aquí también tenemos la misma opinión. Por ello, criptotendencia en tu lugar indicado. El nuevo activo refugio de la humanidad será Bitcoin más temprano que tarde Ramón.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare