Noticias Bitcoin

Efecto Coronavirus: 3 razones por la que Bitcoin se derrumbará

Hemos leído cosas positivas sobre Bitcoin y como este es una herramienta contra el Coronavirus. Pero, ¿por qué el precio sigue cayendo?, ¿podría caer más?.

single-image

La pandemia del Coronavirus sigue su camino, y al parecer no hay nada que la detenga. Ayer la FED decidió bajar las tasas de interés de los Estados Unidos 🇺🇸 a 0%. Al mismo tiempo, decidió encender al máximo la impresora de dinero. Hoy los mercados han reaccionado con una nueva caída, al igual que Bitcoin (BTC). ¿Qué sucederá?.

Ahora el punto 0 de esta mortal enfermedad es Europa, pues en China 🇨🇳 y en Corea del Sur 🇰🇷 las cosas parecen estar controlándose. En paralelo, los países del continente americano han decidido cerrar sus fronteras, no solo a los turistas europeos, sino entre ellos mismos.

Colombia 🇨🇴 hace 2 días cerraba su frontera con Venezuela 🇻🇪, y ayer se encerraba bajo una cortina de hierro. Además, parece que la región ha seguido el ejemplo del país cafetero.

Ninguno quiere cometer los errores que hicieron Italia 🇮🇹, Francia 🇫🇷 y España 🇪🇸. Todos quieren seguir el ejemplo que dejó la situación en China 🇨🇳, al menos fuera de la ciudad de Wuhan.

Bitcoin (BTC) no reacciona

Mientras tanto, en el cripto mercado se podría pensar que ha tenido su peor semana desde la bestial caída del 2017. Después de alcanzar su máximo de $9.200 el pasado fin de semana, seguido por una caída hasta $3.800, lo que representa una caída de más de 60% en menos de una semana.

Aunque es cierto que desde entonces la primera cripto de todas se ha recuperado un poco. Pues ha rebotado de $5.600 a $4.400 desde entonces.

Estas dos franjas han hecho que muchos de los holdrs comiencen a temer un retroceso hasta los $3.000. En parte, debido que BTC desde el comienzo de la crisis del Coronavirus ha tenido una correlación positiva con el derrumbe de los mercados tradicionales.

Estar informados no solo es conocer la parte positiva de la historia, también aquellas negativas que completan la realidad tan compleja en la que estamos transitando.

Por ello, en CriptoTendencia les daremos 3 motivos por los que varios cripto analistas opinan que BTC tocará fondo próximamente debido al Coronavirus.

Argumento 1: La tasa de funding de BTC alcanzó lo $20k

Hay que retroceder un poco, hasta el viernes pasado cuando Bitcoin se vistió de oso por primera vez. Los primeros signos de alerta roja provinieron de los futuros de la cripto exchange BitMEX, los cuales mostraron señales de una extensa presión a la venta de Shorts y Longs.

La tasa de «funding» alcanzó brevemente el -0,37%.

Expresó el experto en cripto trading SmartContracter.

Esto significa que una gran cantidad de Shorts pagaban a los Long 1% al día para mantener el apalancamiento en sus posiciones. Después de esto, el precio de BTC en BitMEX cayó por debajo del precio Spot de mercado. Como la información en la actualidad viaja a la velocidad de la luz, todo se desplomó.

Este índice, aunque insignificante para la mayoría, la última vez que alcanzó una cifra similar fue en el pico en el año 2017, justo antes del desplome de los $20.000. Ahora es gracias al Efecto Coronavirus que nos afecta a todos por igual.

Argumento Número 2: Hay pérdida de confianza

Esta semana se vio una verdadera venta masiva por parte de los inversores den Bitcoin, en parte quizás por los efectos que la nueva pandemia del Coronavirus. Esta vez no fueron Big Whales por su cuenta moviendo el cripto mercado. Según los datos, fueron hodls, como usted y como yo, los cuales huyeron de BTC.

Esto además se evidencia por niveles récords en 3 años en algunos de los cripto exchanges más importantes de todos.

Precio de Bitcoin - Fuente: Joe McCann.
Precio de Bitcoin – Fuente: Joe McCann.

Este gráfico es del mercado de Bitcoin BTC de Coinbase. Es relevante ya que esta semana vio niveles de récord en el volumen de transacciones.

No se veían volúmenes así de ventas de BTC desde 2017, justamente después de alcanzar los $20.000. El nivel récord de volumen en los exchanges es bastante relevante, ya que los picos extremadamente grandes en la actividad del mercado a menudo es lo que marca el fondo y el tope.

Al parecer el efecto Coronavirus ha afectado mucho más a Bitcoin (BTC) de lo que nos están diciendo los expertos más positivos.

Argumento 3: Los fundamentos están en contra de BTC

La primera criptomoneda del mundo quedó infravalorada por primera vez desde el fondo alcanzado en el año 2018.

Pero no fue simplemente por la razón del argumento 2. Dado que todos los indicadores fundamentales de BTC han mostrado lo mismo.

Sobre todo los «Usuarios Diarios Activos» y el «Valor de Transacción» según la ley Metcalfe, la cual ahora está encima del valor SPOT de BTC.

Esto ha sido respaldado por Charlie Morris de ByteTree, quien el jueves comentó que el valor de Bitcoin es razonable, derivado de la actividad en la cadena y cuantas monedas existen, luego se ubicó en $ 6.400, muy por encima de la actual de BTC.

Esto representa una pérdida de confianza de los inversores, grandes o pequeños. Además de un pánico futuro por los efectos que el Coronavirus puede tener, no solo en los mercados internacionales, también en la vida misma de todos las personas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare