Noticias Rápidas

Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus

En esta edición de Noticias Rápidas, te contamos cómo Bitcoin se está recuperando a pesar del Coronavirus y la reacción de personalidades del ecosistema.

single-image

En esta edición de Noticias Rápidas, te mostraremos cómo Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus. Ya que, luego de algunas semanas difíciles, la criptomoneda demuestra que le puede hacer frente a los efectos de la pandemia.

CEO de Binance dice que Bitcoin no se desplomó por el Coronavirus

La pandemia del Coronavirus fue solo la chispa que encendió el colapso económico mundial actual, no la causa de que Bitcoin se desplomara, dice el CEO de Binance.

En una publicación de su blog el 20 de marzo, Changpeng Zhao, conocido como «CZ» en los círculos de criptomonedas, argumentó que el Coronavirus había demostrado que la economía mundial es demasiado débil.

En la publicación dio algunas apreciaciones acerca de la caída de los mercados mundiales y de Bitcoin, después de sostener algunas entrevistas con diferentes medios.

En una de ellas destaca lo siguiente:

«En 2008, no hubo una pandemia que detuviera la economía global. Pero creo que el Coronavirus es solo un desencadenante, no la causa raíz. Nuestra economía debería ser más fuerte, al menos lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a algunos choques».

Zhao estaba hablando mientras Bitcoin se desacoplaba cada vez más de la miseria que enfrentan los mercados tradicionales. Después de una caída diaria histórica la semana pasada, en línea con los índices bursátiles, esta semana se produjo una sorprendente recuperación que en un momento llegó al 90%.

Lo que demuestra que, efectivamente, Bitcoin se recupera a pesar del Coronavirus, a diferencia de lo que sucede con los mercados tradicionales.

Administrador de Crypto Fund dice que Bitcoin es un seguro contra huracanes

Travis Kling, director de inversiones de la firma de inversión en criptomonedas Ikigai Asset Management, describió a Bitcoin (BTC) como un seguro contra los huracanes en la política fiscal de los Estados Unidos.

El 20 de marzo, Kling tuiteó que un huracán que se aproxima pronto golpeará la economía de Estados Unidos y «causará mucho daño». Sin embargo, no todo está perdido, con Kling informando que el reciente colapso del mercado de cifrado ha hecho que el seguro de huracán a mitad de precio esté disponible para todos:

«Todavía puedes comprar un seguro contra huracanes. La gente entró en pánico vendiendo la póliza de seguro porque querían efectivo. Ahora está a mitad de precio desde hace un mes a pesar de que el huracán está claramente aquí ahora».

Bitcoin cayó por debajo de los $6.000

BTC cayó por debajo de $6.000 el 21 de marzo, ya que un repunte de fin de semana a cerca de $7.000 pareció detenerse. Actualmente la criptomoneda se cotiza por encima de los $6.000.

La recuperación de Bitcoin fue milagrosa: desde que alcanzó los mínimos de 15 meses de $3.700 la semana pasada, la criptomoneda en un punto selló ganancias del 90%.

Sin embargo, a medida que los mercados tradicionales continúan luchando con la crisis del COVID-19, las criptomonedas están experimentando un aumento tanto en el precio como en el volumen. Lo que explica la recuperación de Bitcoin a pesar del Coronavirus.

EY Japan anunció planes para el lanzamiento de un sistema Blockchain

EY Japan, la sucursal japonesa de la firma de contabilidad global Ernst & Young, ha anunciado planes para lanzar un sistema Blockchain para rastrear el sake y la fruta japoneses y evitar la venta de productos fraudulentos o falsificados.

Según Asian Nikkei Review, SAKE Blockchain de EY Japón se implementará en Asia una vez que se haya restablecido la amenaza del Coronavirus y un entorno comercial estable en la región.

Según los informes, la compañía considera a Hong Kong y Singapur como los principales mercados que también están abiertos a las tecnologías de contabilidad distribuida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare