Desde el año 2000 existe una aplicación con el poder de reunir el poder de las tarjetas gráficas inactivas, conocida como Folding@home. Entre sus posibilidades está poder realizar investigaciones sobre enfermedades graves, como el Alzheimer y Cáncer. Sin embargo, con la nueva pandemia del mundo, se enfocarán en estudiar al Coronavirus.

Nvidia insta a colaborar con la investigación

Nvidia es uno de los principales productores de tarjetas gráficas para el mercado de los Estados Unidos. 

Luego de que Folding afirmara el destino de recursos informáticos, para acelerar la búsqueda de vacunas e información relevante para contener la expansión del virus, Nvidia decidió unirse a la causa, publicando un tweet donde invita principalmente a los poseedores de Pc Gamers a donar poder de procesamiento de sus GPU para la lucha contra el COVID 19. 

Además, instó a otros grandes de la industria gamer, tales como Steel Series, NZXT y Razer a realizar el llamado. 

Con un tweet lleno de energía positiva y solidaridad con el mundo entero, el mensaje ha obtenido una gran acogida. 

Rápidamente, participantes del ecosistema, como Intel Gaming y MSI, continuaron el hilo demostrando su apoyo a la investigación e iniciativa. 

El tweet de Nvidia vincula a una publicación en Reddit, donde se explican todos los pasos a seguir para donar poder de procesamiento a la labor de investigación.

El poder de los mineros de Bitcoin sería una gran ayuda

A pesar de que en principio el llamado es para la comunidad gamer, los mineros de Bitcoin también podrían sumarse a la causa, lo que causaría un incremento exponencial del poder de procesamiento investigativo, considerando los potentes hardwares que se emplean actualmente para la minería de criptomonedas

Según Digiconomist, la actividad de minería de BTC cuesta aproximadamente unos USD 3.600 millones al año, y deja una huella de carbono tan grande como la de Dinamarca. Todo se debe a que mientras mayor sea la capacidad de procesamiento de los mineros de Bitcoin, más ganancias podrán obtener. 

En el hilo abierto en Reddit para la promoción de la iniciativa de Folding@ home para la investigación, los entusiastas cripto invitan a que la comunidad Bitcoin aporte su grano de arena contra el Coronavirus.

Coinciden en que Satoshi estaría muy orgulloso de ver como aquella pequeña semilla que sembró, hoy se enfrenta a grandes amenazas para el mundo. Además de que la iniciativa está muy ligada al concepto temprano de minería. 

La cuestión está en que, donar poder minero a una causa como esta supone pérdida para los mineros. Pero, en una caída del precio como la que se ve actualmente, ya muchos de seguro están pensando en destinar recursos a otras actividades. 

Entonces, ¿podría ser la investigación del Coronavirus una de los principales atractivos para los mineros de Bitcoin?. ¡Esperemos que así sea!.

Deja un comentario