Noticias

PC Gamer con NiceHash y su facilidad para minar criptomonedas

single-image

La minería y la criptomonedas son palabras sucias para muchos gamers. Sobre todo aquellos que tratan de construir su pc para juegos en un entorno minorista que ha visto como los precios de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA se inflan a niveles atroces.

Ahora es significativamente más barato comprar la mayoría de los sistemas y componentes de mercado masivo que construirlos tú mismo. Tal vez no sea el momento adecuado para ir al bricolaje. Tal vez no haya interés alguno para que aquellos que cuenten con una PC para juegos montar una plataforma minera local. Pero se sorprenderán de cuánto dinero pueden hacer con ella y lo fácil que es.

En el 2013 conseguir un cliente en funcionamiento era un desafío. Conocimientos básicos de Linux y comandos de terminal eran requisitos. Sumergiéndose nuevamente en estas aguas, el resultado es sorprendentemente fácil de poner en marcha en una PC con Windows una plataforma minera rentable con el software NiceHash.

No hay línea de comando, ni archivos de configuración desordenados, aunque están ahí si se necesitan. Solo un instalador, algunos puntos de referencia automáticos rápidos, y luego su GPU o CPU (o ambas) están poniendo a trabajar sus hashrates para su beneficio. El software incluso genera un dirección de billetera Bitcoin para su uso.

Antes de poner en marcha una PC Gamer para la minería, hay tres cosas importantes a tomar en cuenta sobre NiceHash. Lo primero y mas importante, es que este software no permite que uses tu PC para minar criptomonedas como Litecoin, Ethereum o Monero directamente.

En vez de eso, tu vendes automáticamente tu hash power a otros mineros que están minando esas monedas, efectivamente contribuyendo al poder combinado de la pool a la cual te conectas. La recompensa es que NicheHash te paga en Bitcoin en intervalos regulares en base a tu hash power aportado y la minería efectiva de la pool.

Tu puedes transferir tus ganancias a un exchange cualquiera de su preferencia y comprar otras criptomonedas o intercambiarlas por dinero fiat, si se lo permite como el caso de Coinbase.

La segunda cosa es a tomar en cuenta y que hace atractivo a NiceHash es su hashrate, o la potencia con la que puede trabajar su GPU, la cual siempre se dirige a lo que es la moneda criptografica más popular.

Es completamente manos libres. Antes de su primer lanzamiento, el software evaluará los hashrates de hardware para una variedad de algoritmos que se corresponden con esas criptomonedas. Luego, a intervalos regulares, cambia automáticamente al más rentable, tal como se puede verificar en el sitio Whattomine.com. Esto significa que está maximizando las ganancias sin necesidad de invertir tiempo en investigación o especulación constantes.

Por último si quiere tomar en serio lo de la minería, NiceHash puede que no sea para usted. Los usuarios pueden ver un mayor número de usuarios y, por lo tanto, mayores ganancias cuando hacen cosas como actualizar el BIOS de su GPU, utilizan clientes basados en la línea de comandos, hacen overlocking y subvueltas, e instalan controladores alternativos como el controlador Blockchain de AMD. Pero si solo desea hacer clic en un botón y comenzar a generar ganancias, NiceHash es el botón fácil.

Ahora cuánto puede hacer su GPU o PC Gamer, es cuestión de utilizar la Calculadora de rentabilidad de NiceHash y asumir un costo de electricidad de 0,10 USD/kwh (según la región), lo que significa que está viendo ganancias después de pagar el consumo de energía de esa GPU. Su ganancias pueden variar en función del valor de Bitcoin que está en constante cambio.

Para tener una idea, para el precio promedio de Bitcoin en $ 6,400 las rentabilidades con GPU para las tarjetas NVIDIA GeForce en promedio serian:

  • Nvidia GTX 1080 Ti: $ 89.82
  • Nvidia GTX 1080: $ 77.74
  • Nvidia GTX 1070: $ 65.23
  • Nvidia GTX 1060 6 GB: $ 45.03
  • Nvidia GTX 750 Ti: $ 10.74

Para el caso de las AMD Radeon:

  • Radeon Rx Vega 64: $ 61.08
  • Radeon Rx Vega 56: $ 56.36
  • Radeon Rx 580 8 Gb: $ 40.87
  • Radeon Rx 580 4 GB: $ 33.72
  • Radeon Rx 570: $ 37.17
  • Radeon Rx 380x: $ 26.48

Esto solo por mencionas algunas y tomando en consideración el gasto promedio de electricidad antes indicado. En zonas con facturas mas nobles como el caso de Venezuela, donde la electricidad casi es gratis; la rentabilidad es mayor incluso con unos precios bajos de mercado promedio en los últimos 8 meses en torno a los seis mil dolares por Bitcoin. Así, que en caso de una subida del mercado, estas ganancias fácilmente pueden llegar al doble, aun con el aumento de dificultad inherente.

En el caso de los Gamer, como mínimo, la mayoría de las personas con estos equipos podrían obtener ganancias suficientes para comprar un juego nuevo cada mes. Solo recuerde que la minería puede disminuir la esperanza de vida de su GPU.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario