Noticias

¿Terminó la fiebre de las criptomonedas? Directora del Banco Central de Rusia cree que sí

single-image

Hace casi un año, cuando la popularidad de las criptomonedas llegó a su punto más alto, muchas personas pensaron que ese frenesí por las monedas digitales no haría más que aumentar. Sin embargo, durante la mayor parte del 2018, las criptomonedas se han enfrentado a una tendencia bajista prolongada en el mercado, por lo que muchos consideran que esta fiebre por las monedas digitales ha llegado a su fin. Entre ellos, la directora del Banco Central de Rusia.

Elvira Nabiullina, máxima representante del Banco Central ruso, cree que la “fiebre cripto” está empezando a disminuir. Conocida por ser una detractora de las monedas digitales, ya en 2017 había comparado el interés internacional en las criptomonedas con la “fiebre del oro”; y, al igual que esta, la nueva fiebre llegaría en algún momento a su final.

Este año, la directora de la máxima institución financiera rusa aseguró que el Banco Central estaba “categóricamente en contra” de regular las criptomonedas o equipararlas con las monedas extranjeras.

Recientemente, durante el foro de innovación financiera Finnopolis, celebrado en la ciudad de Sochi, al sur de Rusia, Nabiullina declaró que cree que tanto las monedas digitales como Blockchain están siendo tratados de una forma más racional.

“Afortunadamente, la fiebre criptográfica ha comenzado a disminuir. Tecnologías como Blockchain han inspirado gran entusiasmo, pero ahora, por lo que podemos ver, el enfoque es más sobrio”, aseguró, según reporta CoinTelegraph.

La directora del Banco Central también reconoció que la tecnología Blockchain ha tenido gran nivel de aceptación entre los empresarios, quienes han buscado nuevas formas de implementarla a sus negocios. Por otra parte, aunque considera que las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), son una buena forma de recaudar fondos, señala que están pobremente protegidas contra el fraude.

Nabiullina concluyó su intervención asegurando que las tecnologías financieras digitales han logrado una adopción masiva. “Las finanzas digitales ya no son el mundo del consumidor avanzado. Es el mundo del consumidor masivo”.

Aunque el Banco Central ruso no tiene una buena opinión sobre las criptomonedas, el resto de las instituciones financieras en el país se han mostrado bastante interesadas en la industria del cifrado. Tanto es así que, según fuentes locales, representantes de bancos rusos han organizado mesas redondas privadas para entender más sobre la legislación para las criptomonedas y cómo implementarla en Rusia, estudiando los casos Japón, Luxemburgo y Singapur.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario