Ahora, más que nunca, Bitcoin (BTC) continúa siendo el oro digital, asegura Fred Schebesta, empresario de tecnología y cofundador de Finder.com.

Finder.com es una compañía que busca ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones. ¿Cómo? Pues ayudan al cliente a comparar las distintas opciones disponibles para tomar decisiones más acertadas. En la actualidad, Finder.com compara desde cripto exchanges hasta tarjetas de crédito y seguros, logrando atraer a más de 10 millones de visitantes por mes.

Muchas han sido las veces que se ha puesto en duda la capacidad de Bitcoin para ser reconocido como oro digital. No obstante, al contrario de lo que algunos podrían pensar, el futuro de BTC sigue brillando.

Durante una entrevista recientemente publicada, el cofundador de Finder señaló que aún se declara como un fiel creyente de Bitcoin. Además, rechazó profundamente a aquellos pesimistas que, todavía en el 2020, consideran que BTC es solo una moda pasajera.

Bitcoin: ¿Realmente es una reserva de valor?

Los críticos de Bitcoin suelen enfrascarse en el débil argumento sobre su volatilidad. No obstante, Schebesta enfatizó que el precio de BTC respecto al dólar estadounidense se ha mantenido estable.

“Durante 10 años han señalado que Bitcoin está muerto”, señala Schebesta. Sin embargo, “aún sigue vivo. Incluso pienso que le ha ido bastante bien a pesar de todo lo que está sucediendo”.

De hecho, si observamos con cuidado el precio de Bitcoin, al momento de escribir este artículo, es de $9.082,64 USD, según CoinMarketCap, marcando un aumento del 21,91% en los últimos tres meses. No obstante, no todos los mercados han tenido la misma suerte.

En los últimos tres meses el S&P 500 ha acumulado una caída del 5,75%, demostrando que BTC ha tenido un rendimiento espectacular. Asimismo, a diferencia del resto, Bitcoin ha logrado surgir a pesar de los temores por el Coronavirus en el mundo.

“Las criptos apenas están comenzando. Considero que tan sólo se necesitan 5 años más para demostrar su verdadero potencial”.

Fred Schebesta, Co-fundador de Finder.com y CEO de HiveEx.

Asimismo, es relevante notar que, la opinión de Schebesta es bastante común en el ecosistema cripto. Recientemente Michael Sonnenschein, Director Gerente de Grayscale Investments, durante una entrevista con The Compound, enfatizó que Bitcoin se encuentra en una nueva era de inversión.

“Bitcoin (BTC) ha logrado solidificar su rol como reserva de valor y, por lo tanto, como ‘oro digital’ en el mundo”.

Michael Sonnenschein, director del fondo BTC más grande del mundo.

Deja un comentario