Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La tecnología ha cambiado la vida de todos en el planeta tierra. Gracias a los avances científicos, todos los aspectos de nuestra vida diaria han mejorado sustancialmente en las últimas décadas. Sin embargo, este hecho podría llevarnos a la conclusión equivocada. De que más tecnología siempre es mejor, y no siempre es así. Una conclusión a la que habría llegado el estado de Virginia del Oeste, al abandonar el uso de la tecnología Blockchain en su sistema electoral.
Blockchain en elecciones
Cada día son más los sectores en donde la tecnología que hace parte de la Cuarta Revolución Industrial es aprovechada. Ya sea en la agricultura, la industria o las finanzas, avances como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o las cadenas de bloques. Están siendo integrados con éxitos en cada aspecto de nuestra sociedad.
Esto ha llevado al surgimiento no solo de maravillas tecnológicas como los automóviles autónomos, o el Internet 5G. Sino que ha preparado el terreno para que sean entablados múltiples debates en torno a este proceso. Discutiéndose desde la ética de la ingeniería biológica, los riesgos de la inteligencia artificial, y por supuesto las áreas en donde debería aprovecharse la tecnología Blockchain.
Así, mientras hay grupos de la población que consideran que las cadenas de bloques tienen una utilidad limitada, sirviendo para la creación de criptomonedas y poco más. Hay un sector que ha intentado aplicar la Blockchain a prácticamente cualquier actividad humana. Un intento dentro del que se enmarcaría la utilización de la Blockchain en Virginia del Oeste.
Las elecciones en Virginia del Oeste
Y es que, tal como lo comentábamos a finales del año 2018. Virginia del Oeste desarrolló un software basado en Blockchain, conocido con el nombre de «Voatz». El cual permitiría que sus ciudadanos puedan votar de forma segura sin necesidad de recurrir al papel.
Sin embargo, la utilización del mismo para contabilizar los votos de personas con discapacidad y adultos mayores ha sido descartada. Esto debido a una auditoria realizada por un equipo del MIT. Que ha revelado importantes vulnerabilidades dentro de la plataforma. Las cuales podrían permitir a grupos de cibercriminales, detener o manipular los votos emitidos por los electores.
Así, Virginia del Oeste intentaría no solo evitar repetir los ocurrido en la primaria demócrata en Iowa. En donde un fallo en la aplicación encargada de contabilizar los votos retrasó el resultado final. Sino que además, querría evitar debates sobre la seguridad del sistema electoral americano. En un momento en que el mismo está siendo puesto a duda antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
De esta manera, Virginia del Oeste ha decidido seguir apostando por las boletas de papel en las elecciones. Acabando con las esperanzas, de quienes esperaban poder ver en acción durante unas elecciones a una plataforma basada en cadenas de bloques. Lo que hace de esta decisión nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

















