Noticias

Paris Blockchain Week pospone su evento por el Coronavirus

En el día de hoy el Paris Blockchain Week ha tomado la decisión de posponer su evento debido al avance del Coronavirus a nivel mundial. Aquí los detalles.

single-image

La conferencia del Paris Blockchain Week que estaba prevista para el 31 de marzo y el 1 de abril, ha sido pospuesta por el fuerte avance del Coronavirus en Francia.

Esta cumbre planificada para la Semana Blockchain de París, se tenía como un evento verdaderamente global. Además, se supone que contaría con miles de líderes de la industria, periodistas e innovadores en el espacio blockchain.

La idea detrás de todo era lograr unir a todos estos actores en un mismo sitio para promover el desarrollo de la tecnología blockchain. Aquí cabe subrayar que el equipo de CriptoTendencia estuvo invitado a formar parte de este evento, que según indicaron, ahora tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre de 2020.  

Aunque pueda parecer un poco lejano, precisamente la idea es dar un margen de tiempo prudencial para poder llevar a cabo este evento sin poner en riesgo a ninguno de sus participantes.

¿Cuáles fueron los motivos para posponer el Paris Blockchain Week?

La seguridad primero

Este es el principal motivo expuesto por los organizadores del Paris Blockchain Week. Específicamente, notificaron que “debido a las preocupaciones sobre el brote de Coronavirus (COVID-19) y las restricciones del gobierno francés (…) celebrar la conferencia en este momento pondría en riesgo a nuestros asistentes”. Con esta decisión queda claro que la salud y la seguridad de los asistentes al evento es el factor más importante en esta decisión.

Calidad del evento comprometida

Con todo el riesgo y protocolos de prevención del Coronavirus, muchos de los oradores invitados no iban a poder asistir. Además, muchos de los posibles asistentes tienen prohibido asistir a reuniones masivas por sus empleadores. La consecuencia natural de esto sería la pérdida de la calidad del Paris Blockchain Week como se tenía propuesto.  

El Paris Blockchain Week Summit que estaba pautado para el mes de abril ha sido pospuesto para diciembre de 2020 por los efectos del Coronavirus en Francia.
El Paris Blockchain Week Summit que estaba pautado para el mes de abril ha sido pospuesto para diciembre de 2020 por los efectos del Coronavirus en Francia.

Pero, ¿cuál es el motivo más fuerte?

Sin duda alguna, lo que más pesa en la lista de estos motivos es la prohibición del gobierno francés. Recientemente, el gobierno francés prohibió todos los eventos con más de 5,000 personas, por el aumento del riesgo de contagio del Coronavirus.

A pesar de que el Paris Blockchain Week contaba con un estimado de 2.500 asistentes, el lugar donde tendría lugar la misma ya alberga a más de 3.000 personas en un momento dado. Consecuentemente, los organizadores prefirieron evitar cualquier riesgo de cancelación a última hora por el gobierno y cualquier riesgo de contagio para sus asistentes. Esto sumado a los motivos expresados anteriormente proveen una justificación más que válida para posponerlo.

Empero, tal como mencionamos anteriormente nuestro equipo estaba invitado a participar en el Paris Blockchain Week de este mes, y continúa estándolo para diciembre. Por los momentos, solo te invitamos guardar la fecha, y estar expectante a lo que se viene. Con mucho entusiasmo estaremos reportando detalles del evento cuando llegue el momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare