Bitcoin

Predicciones Bitcoin 2020, basadas en análisis técnico

Si andas buscando predicciones del precio del Bitcoin para 2020, revisa este artículo, para conocer proyecciones realizadas con análisis técnico.

single-image

Bitcoin ha iniciado el 2020 con buen pie, llegando a revalorizarse más de un 45% durante los primeros 41 días del año aproximadamente. Hoy lo vemos envuelto en un fuerte sentimiento bajista, que ha eliminado buena parte de las ganancias; no obstante distintos analistas indican que el año en curso será positivo para el mercado crypto en general. Para conocer el motivo de las predicciones alcistas, vayamos a revisar algunos de los pronósticos para el Bitcoin.

Predicciones de Bitcoin basadas en el venidero Halving 2020

Sin duda alguna, el Halving ha sido uno de los temas de mayor popularidad en el ecosistema crypto durante los últimos meses.

Los inversores y comerciantes se han venido preparando ante la inminente celebración del 3er Halving de Bitcoin, un protocolo programado por su código, con el que se reduce a la mitad la recompensa para los mineros, y la cantidad de BTC minados por bloques. 

Para la gran mayoría de los participantes del ecosistema, la naturaleza deflacionaria de la principal criptomoneda, es una de las claves fundamentales para que su precio aumente con el precio. El aumento de la demanda, producto de las bondades que ofrece la tecnología blockchain, provoca un escenario favorable para la principal cripto. 

A pesar de que es un dato fundamental, el mercado de Bitcoin ha demostrado un comportamiento similar, observado a través de análisis técnico, luego de celebrados los 2 anteriores halving.

Antes de que ocurriese el 1er halving, un ciclo de expansión de 243 días puede ser observado. Luego, los osos lograron tomar el control que provocó un mercado bajista de 163 días, que finalizo en un periodo de acumulacion de 47 días; posteriormente fue quebrado al alza, y una pequeña expansión fue visible. Poco antes del halving, el precio volvió a realizar una consolidación, está vez más pequeña. Tras un año de celebrado, el precio había aumentado más de un 9.200%. 

La misma historia se repitió antes del siguiente Halving; aunque la revalorización fue de 2.900%, el comportamiento fue muy parecido.

Expectativas actuales

Para esta vez, el mercado parece estar preparándose de una forma bastante similar; actualmente la etapa de re acumulación está siendo atravesada, siendo la última antes de el esperado rally alcista, producto del evento de reducción. 

Predicciones de Bitcoin basadas en el comportamiento del mercado en relación a los eventos de Halving.
Predicciones de Bitcoin basadas en el comportamiento del mercado en relación a los eventos de Halving. 

Changpeng Zhao, CEO de Binance, indicó de forma sencilla por que el Halving si debería ser tomado como un evento positivo para el precio del Bitcoin. ‘’A los mineros les costará el doble producir la misma cantidad de Bitcoin; psicológicamente no estarán dispuestos a vender por debajo de ese precio de producción’’. 

Cruce dorado de medias móviles

Está ha sido una importante señal alcista para muchos de los reconocidos analistas que hacen vida en el ecosistema crypto, que indican que el bull run ha comenzado en este 2020. 

Ocurrió el pasado 17 de Febrero, y fue motivo de positivismo en distintas publicaciones, enfocadas en el análisis técnico de Bitcoin.

Sucede cuando 2 medias móviles simples, una de 50 y otra de 200 días, se cruzan. Cuando realizan un cruce al alza, es considerada una señal positiva, del inicio de una fuerte tendencia, en este caso es llamado golden cross, cruz o cruce dorado; mientras que cuando lo hace a la baja, se le considera un cruce de la muerte, pues la tendencia bajista también podría prolongarse por varios meses.

 Predicciones Bitcoin
Predicciones Bitcoin

Debido a la lentitud de ambas medias móviles, se le considera una señal de alta fiabilidad; y puede ser verificado analizando el desenvolvimiento histórico del precio luego de ocurrida la señal. 

Golden cross y death cross en el gráfico del precio del Bitcoin
Golden cross y death cross en el gráfico del precio del Bitcoin

Otras señales técnicas que predicen un 2020 positivo para Bitcoin

Podríamos hacer una inmensa lista de señales alcistas, debido a la gran cantidad de indicadores técnicos que se basan en principios bastante similares.

Ninguno de ellos son el santo grial ni mucho menos, pero sin son utilizados y analizados en marcos temporales importantes, como el diario o el semanal, pueden ser de gran ayuda para identificar tendencias relevantes. 

Desde CriptoTendencia publicamos una señal alcista que pudo ser considerada el pasado 20 de enero, cuando los toros comenzaron a tomar el control.

Las EMA de 8 y SMA de 18, utilizadas para los análisis técnicos que publicamos acá, realizaron un cruce alcista en el gráfico semanal. Gracias al marco temporal en el que se formó, puede ser considerada como una señal del inicio de una fuerte tendencia al alza, más si analizamos el desenvolvimiento del precio luego de ocurrido dicho cruce en anteriores ocasiones. 

 Análisis de cruce de medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas. Predicciones Bitcoin
Análisis de cruce de medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas. Predicciones Bitcoin

Keith Wareing, analista técnico para CoinTelegraph, también indicó que el mercado de toros comenzó a principios de 2020; señales positivos como el paso del MACD semanal a territorio alcista lo confirman. A pesar de ello, piensa que los USD 100.000 no serán alcanzados este año. Las resistencias más cercanas, como la ubicada en el USD 13.800, serían objetivos más realistas. 

Cruce de MACD semanal. Fuente Cointelegraph
Cruce de MACD semanal. Fuente CoinTelegraph

Filbfilb y Tone Vays apoyan una visión alcista para 2020

Tone Vays, analista técnico con buena reputación en el ecosistema, indica que el mercado alcista está aquí, y se podría prolongar durante los próximos 3 años para alcanzar los USD 45.000.

Para esta predicción, se basa en señales arrojadas por indicadores técnicos como medias móviles, niveles Fibonacci, acción del precio y comportamiento histórico del precio del Bitcoin

Actualmente, su visión es conservadora, y espera que el precio atraviese la resistencia en USD 10.400 para tomar una posición en compra.

Por otra parte, el analista filbfilb, con más de 12.000 seguidores en la plataforma para el análisis técnico Tradingview, se basa en el comportamiento en relación al Halving, costo de producción de Bitcoin, niveles de retroceso de Fibonacci y acción del precio, para indicar que Bitcoin está atravesando la etapa de reacumulación, antes del exponencial ciclo expansivo que se espera ocurra posterior al halving. 

Anteriormente, filbfilb explicaba que el soporte en USD 6.500 sería defendido por los mineros, debido a que el costo de producción de Bitcoin rondaba dicho soporte, por lo que caer por debajo de dicho soporte, conduciría a una situación donde la minería será una actividad a perdida.

Efectivamente su predicción fue extremadamente correcta, indicando que los USD 10.500 serían el objetivo a corto plazo más cercano, luego de ser defendido el soporte en USD 6.500. 

Predicción del precio del Bitcoin, realizada por filbfilb
Predicción del precio del Bitcoin, realizada por filbfilb
Resultado de la predicción del precio del Bitcoin, realizada por filbfilb
Resultado de la predicción del precio del Bitcoin, realizada por filbfilb

Zonas a vigilar

Si los toros logran reanudar el sentimiento alcista que se mostró a principios de año, las siguientes resistencias más importantes se encuentran en USD 11.500, USD 13.800, y USD 19.500.

Para el caso contrario, los soportes relevantes, observados desde el marco temporal semanal se encuentran en USD 7.750, USD 6.500, USD 5.150, USD 4.000 y USD 3.350.

Todas las zonas aledañas a estos niveles de precio podrían ser considerados como lugares de entrada, tomas de ganancias, y parada por perdida. 

Soportes y resistencias relevantes, observados en el marco temporal semanal.
Soportes y resistencias relevantes, observados en el marco temporal semanal. 

Hoy observamos a Bitcoin corregir, pero, ¿Será conveniente apostar a la caída del mercado?, el valor intrínseco de la criptomoneda no parece apoyar esta visión.

De cualquier forma, queremos leer tu opinión en los comentarios; además déjanos saber que tal te ha parecido nuestro aporte, ¡esperamos haya sido de tu agrado!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare