Bitcoin registra subida en su precio

Bitcoin sigue siendo noticia, y es que se cotizaba al alza este 2 de marzo después de un deslucido fin de semana en que los mercados cayeron por debajo de $ 8,500 por segunda vez en una semana.

La principal criptomoneda, Bitcoin, actualmente se cotiza a más de $ 8,740, lo que representa una ganancia de 1.9% en 24 horas.

La noticia, del alza de BTC, será bien recibida por los toros de Bitcoin, ya que los precios cayeron un 13% en los siete días hasta el 1 de marzo, registrando la mayor pérdida semanal desde la tercera semana de noviembre. En aquel entonces, la criptomoneda cayó un 18.7% durante el mismo período.

Los mercados de valores de todo el mundo también cayeron bruscamente la semana pasada, ya que los inversores rechazaron el riesgo por temor a que la pandemia de coronavirus cause una grave desaceleración en la economía global.

Ripple dice que las monedas estables podrían crearse en el libro mayor

La red de servicios financieros basada en blockchain RippleNet proporciona una billetera segura, conveniente y fácil de usar para los titulares de la criptomoneda XRP, y las características del libro mayor de su sistema pueden estar expandiéndose.

RippleNet se ha desarrollado significativamente desde su creación en 2012. Los usuarios del sistema han tenido la capacidad de realizar transacciones en un libro mayor descentralizado. Pronto podrán aprovechar una característica de la red que les permitiría acuñar tokens respaldados por activos como monedas estables en el libro mayor XRP.

Según un video publicado por Ripple el mes pasado, el Director de Tecnología (CTO) David Schwartz dijo que estaba trabajando para agregar nuevas características al libro mayor de cifrado de la compañía. Además de las “mejoras del consenso central”, el CTO se mantuvo firme en declaraciones anteriores al no desarrollar aún más una de las características más comunes de blockchain:

“La prueba de trabajo es una especie de callejón sin salida tecnológico”.

Vitalik Buterin y comunidad de Ethereum fijan posición sobre ProgPoW

La comunidad de Ethereum tiene posiciones encontradas nuevamente. Esta vez, en torno a la reciente aprobación de implementar un nuevo algoritmo de minería en la red, la Prueba de Trabajo Programático (ProgPoW). Entre los críticos a dicha aprobación, destaca el fundador del proyecto, el desarrollador Vitalik Buterin.

A través de Twitter, Buterin manifestó que la forma en la que se decidió implementar ProgPoW en una próxima bifurcación dura prevista para el mes de julio “no ayuda a que la gente confíe en la gobernanza o se sientan seguras”.

El pasado 20 de febrero, durante la más reciente reunión de desarrolladores de Ethereum, se acordó la implementación del nuevo algoritmo, introducido entre las propuestas de desarrollo de la red bajo el código EIP 1057, hace más de dos años.

Con la implementación de ProgPoW, la intención es restar ventaja a los dispositivos de minería ASIC, que actualmente concentran gran cantidad del poder de procesamiento y ganancias en la red. La idea es entonces que la minería con GPU también recupere un poco su rentabilidad.

Roger Ver se retracta de la propuesta del impuesto de BCH

Según un comunicado de prensa, Bitcoin.com de Roger Ver se distancia de la propuesta del impuesto del 12,5% por minería de Bitcoin Cash que se propuso junto con otros grandes consorcios mineros de BCH debido a la abrumadora respuesta negativa de la comunidad.

Recientemente, personalidades de Bitcoin Cash (BCH) propusieron un impuesto del 12.5% sobre las recompensas mineras que aparentemente iría a financiar el desarrollo de la red. Ahora Bitcoin.com ha rechazado el impuesto minero propuesto a menos que se hagan serias modificaciones:

“Tal y como está ahora, Bitcoin.com no seguirá apoyando ningún plan a menos que haya más acuerdo en el ecosistema de tal manera que el riesgo de una división de la cadena sea insignificante. Creemos que está claro que la propuesta existente no tiene suficiente apoyo”.

En el post, Bitcoin.com instó a la transparencia, la flexibilidad y la unidad.

Deja un comentario