Ballenas Crypto

¿Cómo terminaron el mes de febrero las ballenas crypto? Bitcoin y más

Se fue el segundo mes del año, pero no te pierdas este resumen de cómo actuaron las ballenas crypto en esta semana de caída de Bitcoin.

single-image

La última semana del mes de febrero se caracterizó por la caída de Bitcoin por debajo de su nivel de resistencia de 10.000 USD. También, notamos que a priori las ballenas crypto parecen no haber sido la principal causa, pero igualmente es momento de hacer un examen más minucioso de su actividad y las implicaciones.

23 de febrero: Domingo de Bitcoin para las ballenas crypto

El 23 de febrero fue un día bastante particular para explorar los movimientos de las ballenas crypto, según Whale Alert. Durante la jornada de este día observamos 16 transacciones con Bitcoin. Pero, 15 de ellas se hicieron una detrás de otra, cada una por montos de 1000 BTC, sumando así 15.000 BTC. Otra cosa en común es que se hicieron desde OKEx a billeteras desconocidas. Adicionalmente, hubo otra por casi la misma cantidad, 999 BTC en el mismo sentido. Con esto estaríamos hablando de 15.999 BTC acumuladas. 

Gráfica semanal del precio de Bitcoin. Las ballenas crypto aprovecharon la caída para la compra de esta criptomoneda y su posterior acumulación.
Gráfica semanal del precio de Bitcoin. Las ballenas crypto aprovecharon la caída para la compra de esta criptomoneda y su posterior acumulación.

Adicionalmente, fuimos testigos de la quema masiva de tokens de HUSD. En total, se quemaron 12.138.610 HUSD. 

24 de febrero: Un lunes de quema, ballenas venden BTC

Durante el 24 de febrero podemos destacar que continuó la quema de tokens de HUSD. También se quemaron tokens de PAX, 6.510.702  PAX, equivalentes a casi 6 millones y medio de dólares. 

En cuanto a Bitcoin, se registraron tres operaciones, de las cuales dos estuvieron dirigidas a la venta en la exchange Binance. La tercera tuvo el mismo sentido, pero su destino final fue OKEx. El total era de 2626 BTC movilizados por las ballenas crypto, demostrando que la acumulación observada el día anterior no era lo prioritario este lunes.

25 de febrero: pago a un Scam con Bitcoin, quema de tokens y acumulación de BTC por las ballenas crypto

El martes pasado Bitcoin sin duda fue el protagonista de las transacciones de las ballenas crypto, pues en ese momento la tendencia clara era la acumulación de esta criptomoneda. En seis movimientos,  las ballenas movieron 10.749 BTC a billeteras desconocidas.

Por otra parte, a lo largo de cinco transacciones, otras ballenas crypto también cambiaron sus Bitcoin en el mercado. El total fue de 6540 BTC. Adicionalmente, se reportó algo que tomó a muchos por sorpresa: un monto de 0.168 BTC (1,557 USD) se pagó a un Scam de Sextorsion, lo que nos recuerda de alguna forma la importancia de discutir y debatir respuestas sobre la regulación de Bitcoin que tanto preocupa a muchos gobiernos del mundo.

Por otro lado, se continuó la quema de tokens de varias criptomonedas como HUSD, PAX y BUSD. En el caso de HUSD, el monto fue de 2.027.986 HUSD; seguidamente se quemaron 1.154.954 PAX (1.164.708 USD) y 1.524.360 BUSD (1.524.360 USD). 

26 de febrero: Continúa la acumulación por parte de las Ballenas crypto

De este día lo más resaltante de la actividad de las ballenas crypto, es que mientras Bitcoin seguía cayendo, algunos actores aprovecharon para seguir acumulando más de esta criptomoneda. De acuerdo con Whale Alert, 4737 BTC se llevaron desde exchanges a billeteras desconocidas mediante cuatro transacciones distintas. Una de ellas se hizo por 2000 BTC, lo que en ese momento era equivalente a 17.654.162 USD.

También presenciamos cierta acumulación de altcoins como XTZ, siendo el ejemplo más notorio una transacción por 196.908 XTZ (522.293 USD) desde Binance a una billetera desconocida.

27 de febrero: Sustos con BTC

Este día hubo dos transacciones que llenaron de preocupación momentánea a algunas personas, pues cada una superaba los 47 mil Bitcoin, pues pensaron que se podía tratar de un intento de manipulación de precios por las ballenas crypto. Específicamente, cada una era por 47.452 BTC, pero luego se aclaró que una era simplemente el cambio de otra transacción. 

Esto último se refiere a lo que ocurre cuando la salida de una transacción se utiliza como entrada de otra transacción: debe gastarse en su totalidad. A veces el valor de la moneda de salida es mayor que el que el usuario desea pagar.

En este caso, el cliente genera una nueva dirección de Bitcoin, y envía la diferencia de vuelta a esta dirección. Esto se conoce como cambio. Si aun así no te queda del todo claro, puedes entrar acá e informarte un poco más al respecto.

Empero, estas no fueron las únicas transacciones con Bitcoin de esta jornada. También se produjeron siete movimientos desde exchanges a billeteras desconocidas, que denotan una continuación de acumulación mientras el precio de BTC continuaba su descenso. En total, 5319 BTC siguieron este patrón. En paralelo, otros 3304 BTC siguieron el camino inverso, y terminaron en exchanges para ser vendidas. 

Asimismo, presenciamos la venta de 2.621.387 XTZ (7.383.156 USD) mediante dos movimientos. Estos tokens fueron a parar a Binance, otra reconocida exchange de criptomonedas. 

Finalmente, podríamos destacar la acumulación de BUSD y USDC. En su momento se acuñaron y transfirieron a billeteras desconocidas 15 millones de USDC y casi 6 millones de BUSD.

28 de febrero: ¿Manipulación de Bitcoin? Más bien error de Whale Alert. Acumulación de NEO

Un susto similar al del día anterior ocurrió este día con Bitcoin pues se reportaton dos transacciones internas de 47.446 BTC cada una. Por eso mismo, Whale Alert se vio en la obligación de aclarar que es un error y que esto no debería suceder, por lo que trabajarían en solventarlo. 

En total, 3592 BTC se movieron desde billeteras desconocidas a exchanges, mientras otros 4608 BTC se sacaron del mercado mediante cuatro operaciones. Con ello las ballenas crypto continuaban la acumulación de Bitcoin aprovechando que el precio seguía bajando. Tal como hemos mencionado en artículos anteriores quizás esto se debe a la expectativa de que el precio de Bitcoin subirá fuertemente a mediados de año gracias a factores como la reducción a la mitad de BTC (Halving). 

Otra criptomoneda que destacó por la acumulación de sus tokens era NEO. Este día, las ballenas crypto mediante tres operaciones sacaron de Binance 365.000 NEO, y las llevaron a billeteras desconocidas. Esta cantidad era equivalente a 4.169.720‬ USD. Igualmente, las ballenas crypto acumularon otras altcoins: 20.000.000 USDT y 642.019 XTZ.

Asimismo, también notamos un movimiento por 34.000 ETH (7.707253 USD) llevados desde Bithumb a una billetera desconocida. Mientras tanto, volvimos a presenciar la quema de tokens de HUSD, una stablecoin conocida; específicamente 3.643.246 HUSD. 

29 de febrero: Bitcoin sigue presente

Finalmente, el último día de febrero presenciamos algunas actividades particulares por parte de las ballenas crypto. Por ejemplo, la venta en masa de XTZ; específicamente a través de siete operaciones dirigidas a Binance, dando un total de 2.063.839 XTZ.

También, al hablar de Bitcoin notaremos solo tres transacciones reportadas por Whale Alert y todas ellas terminaron en billeteras desconocidas. Con esto podemos hablar de una continuación de la acumulación mostrada en días previos, sumando así 3029 BTC.

Conclusión semanal

Durante este período de tiempo, las ballenas crypto aprovecharon la oportunidad de acumulación que les brindaba la caída del Bitcoin, comprando cada vez más de esta criptomoneda. Empero, con esto no quiere decir que el flujo de venta no estuvo presente, pues mientras caía también hubo quienes aprovecharon de vender a inicios de semana para evitar mayores pérdidas de sus inversiones en este período bajista.

Otras stablecoins tuvieron la tendencia de la quema, para preservar su valor. Empero, no se puede negar que XTZ, NEO, entre otras también tienen cierta relevancia para las ballenas crypto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare