IOHK, para los que no lo sepan es la compañía detrás del desarrollo de la Blockchain de Cardano; y de su respectiva cripto ADA. Su equipo ha anunciado que en este año 2020 tienen el objetivo de priorizar un plan educativo tanto para personas dentro y fuera del cripto ecosistema.

Es que, la cripto firma presentó un extensa hoja de ruta para el segundo trimestre del año 2020. En donde, tal como mencionamos; su principal actividad; además del desarrollo de ADA; es la creación de más materiales educativos, conferencias, artículos de lectura, y cursos online. Todo con la intención de cerrar la brecha entre los expertos en Cardano, y aquellos que solo están empezando.

IOHK apuesta en la educación

Si bien, Cardano (ADA) no ha tenido el éxito que todos dentro de su equipo ha esperado, la verdad es que tienen mucho mérito por ser una de las altcoins más grandes, duraderas y respetadas.

Uno de los principales problemas que ha tenido la altcoin; no son los problemas tecnológicos sino la baja adopción que ha tenido respecto a sus competidores.

Como parte de esta “nueva” estrategia macro de la cripto firma; IOHK ya ha comenzado a trabajar por mejorar la transparencia de su organización. Pero, para acelerar el proceso, IOHK ha anunciado que también trabajará en aumentar sus materiales educativos; los cuales estarán accesibles por todo el mundo, en diferentes idiomas. Con el objetivo de ayudar a su cripto ecosistema a comprender mucho mejor al proyecto.

El equipo de educación de IOHK invertirá mucho tiempo y esfuerzo este año en ampliar nuestra gama de materiales

Expresa el equipo detrás de Cardano (ADA).

La cripto firma además mencionó que ya están trabajando en una variedad de cursos, tanto presenciales; como online. Principalmente estarán dirigidos a la comunidad de Hodlrs de ADA; aunque también habrá algunos dirigidos para los desarrolladores de esta altcoin.

El lenguaje de programación de Cardano (ADA)

Los esfuerzos de IOHK para educar a los usuarios en sus lenguajes de programación han resultado ser muy populares. Ya que, según los datos publicados por la cripto compañía más de 5.000 personas se han inscrito en los cursos gratuitos de Udemy en Plutus y Marlowe.

Este tipo de conferencias se utilizarán como base para más materiales de capacitación modulares que mencionamos más arriba en el contenido en los próximos meses.

También se está elaborando contenido adicional sobre el algoritmo de Proof of Stake (PoS) llamado Ouroboros; el cual es una de las principales características de ADA; y la cual Ethereum (ETH) espera imitar en los próximos años.

Los cursos en línea no son lo único en lo que se centrará la empresa: IOHK dijo que también se estaban planificando cursos integrales en el aula sobre Haskell y Plutus en diferentes universidades alrededor de todo el mundo; comenzando con Mongolia 🇲🇳 y en la Universidad de Quebec en Canadá 🇨🇦.

Deja un comentario