Noticias

3 razones por las que no habrá Bear Run

El miedo en el criptoverso sigue creciendo, pero aquí te dejamos 3 razones por la que los expertos creen que no habrá un Bear Run 🐻 en Bitcoin (BTC).

single-image

A menos que hayas estado bajo una roca; o que no hayas hallado a criptotendencia.com hasta ahora; que es practicamente lo mismo; podrás haber notado que ni a Bitcoin (BTC), ni al cripto ecosistema en general le ha ido bien. Y al parecer podemos estar transitando en el camino hacia un Bear Run 🐻.

El precio de la primera criptomoneda del mundo rebotó estruendosamente como cual pelota en el nivel de resistencia de $10.500. Y después de dos semanas de acción bajista; marcada por el fuerte descenso de los últimos días, que llevó a BTC de cerca de los $10k hasta los $8.000 y algo más.

Por lo que no deberíamos sorprendernos de encontrarnos con tan mal genio en las redes sociales de los cripto traders, inversores, e incluso las páginas de noticias.

Sin embargo, muchos cripto analistas siguen siendo muy positivos. Ya que han comenzado a promocionar una serie de razones técnicas y datos fundamentales sobre el por qué ellos creen que Bitcoin (BTC) tuvo este Bear Run; y por qué creen que no hay mucho más por lo que preocuparse. Y aquí en criptotendencia se las resumimos.

Razón número 1: El nivel de soporte macro

Si bien, Bitcoin está dramáticamente más abajo que hace algunos días en el pasado. Un nivel de soporte se mostró como muy fuerte, y fue el de $ 8.500; el cual resistió los niveles de precio de BTC e incluso lo hizo rebotar; de nuevo como cual pelota hasta los $ 8.900.

Varios de estos cripto analistas positivos consideran que este rebote es una muestra relativa de un sentimiento optimista en el fondo del cripto mercado.

Alrededor de los $ 8.500 hay una confluencia de tantos niveles macro de soportes, como soportes técnicos.

Expresó Filb Filb.

Razón número 2: El halving de Bitcoin (BTC) se aproxima

Según varios expertos, el shock masivo que generará el halving de las recompensas por la minería de Bitcoin está a solo meses de ocurrir.

Incluso, si la primera y más famosa criptomoneda del mundo no encuentra un nivel de soporte claro sobre los $ 8.500 los modelos apuntan a un aumento de precios.

La reducción a la mitad de las recompensas es un evento que ocurre una vez cada aproximadamente 4 años. Y las estimaciones expresan que el halving podría ocurrir a principios del mes de mayo.

El llamado modelo de precios «stock – to – flow» realizado por el famoso cripto twitero PlanB, un cripto analis que trabaja para una firma europea, sugiere que la escasez de Bitcoin está estrechamente relacionada con el valor de mercado de la más importante de las criptos.

En su modelo, el próximo halving disparará a BTC a un lugar alrededor de los $ 100.000; lo que representaría un aumento de más del 1.000 % respecto a su precio de hoy.

Por más difícil que parezca el cumplimiento de esta predicción; según el mismo PlanB, su modelo cuenta con un R cuadrado = 0.9372.

Mi modelo sugiere que la relación entre la escasez de Bitcoin y su precio de mercado no es una coincidencia.

PlanB

Razón número 3: El interés general está aumentando

Los últimos datos muestran que el interés de los usuarios minoristas hacía el mundo de las criptomonedas, en especial hacía Bitcoin está en pleno aumento.

Entre estos datos de popularidad e interés existen varios indices que son muy usados por el criptoverso.

  • Demand for Grayscale’s Bitcoin Trust (GBTC): En este índice se mide la exposición que está teniendo el público estadounidense a las criptomonedas.
  • El volumen de operaciones de las cripto exchanges: El volumen en las principales exchanges de criptomonedas ha aumentado constantemente en los últimos 2 meses. Sobre todo en Coinbase; la cual es considerada como el sitio favorito para los cripto hodlrs minoristas.
  • Google Trends: Este es uno de los índices más usados, y en los últimos meses las búsquedas de «Halving» y «Comprar Bitcoin» han aumentado al unísono.

Esta demanda es importante, pues recordemos que fue esta la ayudó al despegue de Bitcoin de $ 1.000 a $ 20.000 en el año 2017.

¿Cree usted que habrá un Bear Run en estos últimos meses antes del Halving de BTC?; o ¿Cree que ya comenzó el temible Bear Run?.

4 Comments
  1. JuanMaria 3 años ago
    Reply

    Creo que comprar Bitcoin a 8000 sabiendo que va a volver a estar por encima de los 10.000 y expectativas de multiplicarse x2 x5 x10 solamente manteniendo nuestros BTC 2-3 años hasta 2022, la verda que me parece muy goloso seguir comprando Bitcoin. Y lo haría sin dudar si dispondría de más efectivo.

    • Ernesto Briceño Leonett 3 años ago
      Reply

      Eso es correcto estimado. Siempre es bueno tener más BTC. Pero, como todo; esto tiene su riesgo. Nunca inviertas lo que no puedes perder.

  2. Alberto cbe 3 años ago
    Reply

    Creo que el BTC va continuar estable sobre los $7500 hasta que el miedo por el coronavirus desaparezca y esto va a durar 2 o 3 meses que seguramente estropeara todo el 2on trimestre aunque la recuperación será rápida. Seguramente a principios del halving o en junio o julio se estabilizara la cosa pero con que tiene todo un potencial el coronavirus de pandemia y romper el comercio mundial, tendremos que esperar hasta acabar este 2on trimestre para ver los resultados. Seguramente en Junio ya no se hablara tanto del coronavirus como ahora, esperemos que en Junio el BTC se normalice y el halving sea positivo.

    • CriptoTendencia 3 años ago
      Reply

      Gracias por tu aporte!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare