Noticias

Recuperados $3.000.000 en Bitcoin Cash

3 millones de dólares en Bitcoin Cash han sido rescatados de direcciones SegWit, en donde se encontraban atrapados desde hace años.

single-image

En el cripto mundo existen muchos datos curiosos. Y es que, el funcionamiento de las distintas criptomonedas, permiten que ocurran cosas como la recuperación de 3 millones de dólares en Bitcoin Cash por parte de un usuario. Los cuales se creían perdidos desde la realización de un hard fork en la Blockchain de BCH en el año 2017.

Bitcoin Cash: una alternativa

El nacimiento de Bitcoin representó una verdadera revolución en todo el mundo. Siendo la primera moneda virtual diseñada y manejada de forma independiente a los gobiernos. Devolviendo el poder sobre el dinero a los usuarios que lo utilizan, evitando así manipulaciones gubernamentales y empresariales.

Sin embargo, al ser la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin nació con varios defectos. Los cuales quedaron a la vista especialmente durante el primer momento estelar que tuvo la moneda en el año 2017. Cuando durante el rally alcista de ese año, se demostró la necesidad de generar soluciones que permitiesen mejorar la escalabilidad de la criptomoneda. Y evitar así problemas como tiempos de espera superiores a 30 minutos para la ejecución de una transacción.

Pronto, un grupo de usuarios empezó a promover una propuesta para solventar este problema: el agrandamiento de los bloques de la Blockchain de BTC. Una característica que no había sido modificada en Bitcoin desde su nacimiento, a pesar del cambio en las condiciones tecnológicas y de mercado.

Esta propuesta fue rechazada por la mayoría de la cripto comunidad de BTC, llevando a que el grupo de usuarios que la impulsó decidiese abandonar el proyecto, creando su propia criptomoneda, el Bitcoin Cash. Integrando en su programación dos métodos para aumentar la velocidad de ejecución de transacciones.

El primero de estos es un mayor tamaño en los bloques de la cadena, llevándolos hasta los 8 MB, varias veces más que el Bitcoin. El segundo método fue la implementación de la actualización de software SegWit. La que estaría en la raíz de la pérdida de los Bitcoin Cash recuperados.

La pérdida de los BCH

La actualización a SegWit de la Blockchain, representó el origen al conflicto. Empezando a crearse direcciones similares entre si en todos los detalles, excepto en la utilización de Nested SegWit, un medio para la inclusión de los usuarios en la utilización de esta actualización. Pero que generaba un problema cuando otro usuario enviaba Bitcoin Cash a estas direcciones. Quedando los mismos atrapados, excepto para mineros de la red que pudiesen ejecutar el script con el que trabajan estas direcciones.

De esta forma, los mineros empezaron a ofrecer sus servicios a aquellas personas que enviaron sus BCH por error a estas direcciones. Recuperando los mismos a cambio de una comisión por su esfuerzo. Empezando a realizarse este tipo de trabajos desde noviembre de 2017.

Siendo el caso más importante de recuperación de Bitcoin Cash el que se ha dado en el día de hoy. Con 9.000 BCH, equivalentes a 3 millones de dólares siendo recuperados de una wallet SegWit en donde habían estado acumulándose a lo largo de 3 años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare