Noticias

SegWit alcanza una adopción del 66%

Este 2020 inicia con otra buena noticia para la industria. Nuevas cifras aseguran que la adopción de SegWit en las transacciones de Bitcoin, alcanzó el 66%.

single-image

Las transacciones de Bitcoin que utilizan la llamada tecnología Segregated Witness (SegWit) llegaron a un punto récord. De acuerdo a datos recientes, alcanzaron el 66% de adopción.

Desde el 4 de enero de 2020, más de la mitad de las transacciones que se hacen con la criptomoneda líder, Bitcoin, utilizan SegWit. De hecho, varios portales, incluyendo SegWit.Space, han reportado que la adopción del protocolo supera el 60%.

Ya en septiembre de 2019, el volumen había experimentado un aumento significativo, alcanzando el 40%. Para octubre, los números superaron el 50%. Y desde ese momento, ya la mayoría de los expertos predecía que la adopción masiva de SegWit era prácticamente un hecho.

Hoy, cada 2 de 3 transacciones que se realizan con Bitcoin, utilizan SegWit. De hecho, los más optimistas aseguran que en un futuro cercano, no existirán transacciones de la criptomoneda que que se ejecuten sin este protocolo.

Sin embargo, las estadísticas están sujetas a cambio. Aunque la mayoría muestra que hay una adopción de más del 60%, no todas las cifras coinciden. Por ejemplo, plataformas como transacationfee.info y Woobull, el recurso de datos del estadístico Willy Woo, sitúan la cifra en alrededor del 59%.

Sin embargo, todas las plataformas coinciden en que la tendencia general es altamente optimista para SegWit. El protocolo, que ha tenido un largo camino de aceptación desde su lanzamiento en 2017, está recogiendo los frutos de su rendimiento los últimos años.

Casas de cambio buscan implementar SegWit

Aunque hace un par de años, implementar este protocolo podía parecer un simple lujo, hoy se está convirtiendo en una necesidad si se quiere ser competitivo en el mercado. Es importante recordar que SegWit fue creado para aumentar la velocidad y eficiencia de las transacciones de Bitcoin y reducir su volumen.

Sin embargo, a pesar de la aparente ventaja que ofrecía, tuvo una adopción aparentemente lenta. De hecho, algunos defensores y entusiastas de Bitcoin acusaron a los intercambios que no querían implementar el protocolo de ejercer una presión innecesaria sobre la red.

Un claro ejemplo de esto es Binance. Aunque es la casa de cambio criptográfica más grande del mundo, que aún no implementa SegWit. Esto ha ocasionado una gran cantidad de críticas en contra del intercambio y de su CEO, Changpeng Zhao.

Por su parte, el CEO de Binance, también conocido como «CZ», aseguró en mayo de 2019 que los desarrolladores estarían trabajando para resolver este inconveniente. En octubre, el conocido soporte de Bitcoin Udi Wertheimer incluso se comprometió a anunciar personalmente Binance si implementaba SegWit.

Sin embargo, aún no se ha producido tal pronunciamiento. Se espera que este año, la adopción del protocolo sea aún mayor entre las plataformas que aún no lo utilizan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare