Criptomonedas

Predicciones de precio para Bitcoin, Ethereum y Ripple

El mercado de criptomonedas muestra un gran positivismo para el futuro cercano. Conoce algunas predicciones de precio para Bitcoin, Ethereum y Ripple.

single-image

Las criptomonedas han iniciado el 2020 generando excelentes ganancias. Grandes tendencias bajistas han sido quebradas. Las principales criptomonedas han mostrado importantes señales alcistas, realizando predicciones de precios positivos, indicando que un fuerte rally alcista pudo haber comenzado.

La mayoría de los analistas de los mercados financieros, coinciden en que las criptomonedas están iniciando el nuevo movimiento expansivo, para la búsqueda de nuevos máximos históricos.

Para conocer un poco mejor los argumentos técnicos y fundamentales, en los que se basan los analistas, vayamos a revisar la situación actual, y eventos futuros que apoyan el aumento del precio del Bitcoin, Ethereum y Ripple.

Predicciones de precio del Bitcoin

Más del 60% de la capitalización total del mercado de criptomonedas está controlada por Bitcoin. Producto de esto, una gran parte de los movimientos que realiza BTC, se ven reflejados en las distintas altcoins. Por esta razón, es totalmente necesario conocer la más grande criptomoneda si queremos invertir en este mercado; las predicciones de Bitcoin basadas en factores fundamentales y análisis técnico te ayudarán a posicionarte también en otras criptomonedas.

A largo plazo, la expectativa es totalmente alcista para la primogénita. Su tendencia alcista histórica apoya esta visión. En 2017, Bitcoin realizó su máximo histórico, cerca de los USD 20.000; la mayoría de las predicciones coinciden en que el próximo Bull run romperá está barrera sin mayor problema.

El usuario de Twitter @ChartsBtc, realizó una recopilación de 11 predicciones de Bitcoin para la década en curso, realizadas por reconocidas analistas en el ecosistema crypto; entre los que se incluyen  @ArminVanBitcoin, @phraudsta, @100trillionUSD, @nsquared, John McAfee, Thomas lee, Murad Mahmudov, Tim Drapper.

Algunos realizan predicciones sorprendentes, indicando que Bitcoin alcanzará el millón de dólares en algún momento a finales de la década.

Los USD 10.000 es el precio mínimo, por más conservadora que sea la proyección. El promedio indica que el precio podría multiplicarse por 1000% antes del 2025.

Predicciones de precio del Bitcoin - Criptomonedas
Predicciones de precio del Bitcoin 

Las predicciones de estos analistas son, en su mayoría, realizadas luego de analizar datos fundamentales, principalmente relacionados con el incremento exponencial de la adopción y la constante disminución de la oferta.

En pocos días estaremos presenciando el 3er halving de Bitcoin, uno de los eventos más esperados por el ecosistema. El desenvolvimiento de BTC, luego de ocurrido las anteriores reducciones de la recompensa, fue realmente positivo y similar en ambas ocasiones; lo que hace pensar que está vez no será la excepción.

Predicción del precio del Bitcoin, basado en su relación con el evento de Halving
Predicción del precio del Bitcoin, basado en su relación con el evento de Halving

Existen distintas métricas que pueden ser utilizadas para predecir el futuro precio del Bitcoin. El Stock to Flow es una de las más conocidas, pues está ligada inevitablemente a los eventos de Halving, la naturaleza deflacionaria de BTC, y el aumento de la demanda.

El Stock to Flow, también conocido como S2F, es utilizado en distintos campos de la economía. En el caso de Bitcoin, es producto de la oferta total dividida por la cantidad que se produce al año, indicando la cantidad de años necesarios para alcanzar el suministro actual, si se mantiene en un ritmo constante.

El ratio de S2F de Bitcoin es muy alto, al igual que el del oro, debido al modelo económico de estos productos, basados en la escasez.

Para 2025, se espera que el Stock to Flow de BTC sea el más alto entre los distintos clases de activos que puedas imaginar, esto debido a la continua celebración de eventos de Halving.

Métrica de Stock to Flow (S2F) de Bitcoin para realizar predicciones de su precio
Métrica de Stock to Flow (S2F) de Bitcoin para realizar predicciones de su precio

A pesar de que sean métricas bastante fiables, para muchos, en Bitcoin no debería ser utilizada; tal es el caso de Vitalik Buterin, co creador de Ethereum.

Algunos argumentan que los mineros nunca serán capaces de controlar la oferta neta, independiente de cual sea la demanda del activo, incluso en ausencia de este factor; y explicando que la única forma de que Bitcoin logre realizar un nuevo máximo histórico, es el aumento de la adopción, y por consecuencia de la demanda.

Predicciones de precio de Ethereum

Siendo la 2da criptomoneda más grande por capitalización de mercado, es bastante importante conocer su desenvolvimiento, y opiniones de los analistas realizando predicciones de precio.

Ethereum consiguió duplicar su precio en lo que va de año. Hoy se encuentra realizando un fuerte retroceso, junto a las demás criptomonedas; es en estos momentos donde vale la pena investigar y conocer el valor intrínseco que la puede llevar a un nuevo máximo, y que ha provocado ya tan increíbles hazañas.

Entre las predicciones de analistas encontramos:

  1. TieuLongFX: Con más de 3000 seguidores en TradingView, se considera un analista técnico con buena reputación. Sugiere que Ethereum podría alcanzar los USD 1.365 en algún momento de 2021.
  2. Nigel Green: CEO de la importante firma de consultoría financiera, deVere Group, predice que ETH superará su máximo histórico en 2020, pudiendo alcanzar los USD 2.500.  Argumenta que el aumento de demanda digitales, junto con bondades de la red Ethereum, tales como los contratos inteligentes o el desarrollo Defi, serán las claves para el aumento del precio.
  3. Trading Beasts: Un sitio enfocado en inversiones, indica que Ethereum podría alcanzar los USD 900 a finales del año en curso.
  4. Brian Schuster: CEO de Ark Capital LLC, es una de las predicciones de precio más optimistas. Brian piensa que podría alcanzar los USD 100.000 en 5 años aproximadamente. Argumenta que la 2da criptomoneda es capaz de reemplazar eventualmente al oro. 
  5. Satis Group: En un análisis exhaustivo, publicado a través de Bloomberg, Satis Group realiza varias predicciones de precio de criptomonedas. Estiman que el desenvolvimiento de ETH en 2020-2021 sea positivo, y proyectando un precio de USD 788 para el corto-mediano plazo. 

Predicciones de precio del Ripple

Ripple, la 3era criptomoneda más grande por capitalización de mercado, fue una de las más afectadas durante el invierno crypto finalizado en 2018. Su precio cayó más de un 94% desde su máximo histórico alcanzado a finales de 2017.

Durante este comienzo de 2020, su desempeño ha sido bastante positivo; impulsado por la subida del Bitcoin en principio, llegando a aumentar su precio en casi un 100%.

Hoy la vemos, como a muchas más, retrocediendo profundamente, sin embargo, algunos analistas siguen apoyando una visión alcista para el corto y mediano plazo.

  • John Isige: Colaborador en el portal FXStreet, tras realizar un análisis de XRP, predice que el precio de esta podría consolidar entre los USD 0.30 y los USD 0.50 durante este 2020, para lograr alcanzar el USD 1 a finales de año. Para mediano y largo plazo, espera que XRP alcance nuevamente su máximo histórico de casi USD 3; pero pensando que estará estrictamente ligado al comportamiento de Bitcoin.
  • The oofy: Desde el portal de habla inglesa, Wilson Lingham, analista técnico, indica que el precio de ripple rondará entre los USD 0.5 y los USD 0.6 durante el año en curso; una consolidación que traería como resultado un quiebre al alza, y la búsqueda de un objetivo ubicado en USD 0.9.

Ripple es una de las criptomonedas que más detractores posee en la actualidad, que indican que su red no posee los fundamentos necesarios para mantenerse como líder del mercado en el tiempo. A continuación, 2 muestras de esta visión.

  • LongForecast: Un portal enfocado en realizar predicciones de los mercados financieros, indica que el precio podría cerrar 2020 en USD 0.13.
  • Wallet Investor: El portal especializado en criptomonedas, prevé un precio negativo para XRP si lo comparamos con el actual, pues indican que estará cerca de los USD 0.0110 para finales de 2020, lo que significa una caída de más del 90% desde el nivel actual.

¿Tú que piensas?, ¿Continuarán las criptos en la búsqueda de nuevos máximos?, ¡Déjanos conocer tu punto de vista en los comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare