Noticias Rápidas

Litecoin,OKEx, Bitfinex y más en Noticias rápidas

Al menos unos 13.000 cajeros automáticos en Corea del Sur empezarían a trabajar con Litecoin, esto con el propósito de enviar remesas y hacer retiros.

single-image

13.000 cajeros automáticos en Corea del Sur podrán usar Litecoin a retiros y remesas

La Fundación Litecoin anunció una asociación con MeconCash para lanzar Litecoin (LTC) a retiros y remesas ganadas en 13,000 cajeros automáticos en Corea del Sur.

La asociación verá a LTC integrado en la plataforma de pagos M.Pay de MeconCash. Litecoin también será aceptado como pago en la plataforma minorista de MeconCash, MeconMall, y para pagar juegos que acepten recompensas de M.Pay.

Según CryptoCompare, el comercio de 24 horas entre Litecoin y won produjo casi $ 4,3 millones en comercio, lo que representa el 0,82% del comercio total en el momento de la publicación.

Charlie Lee, el director gerente de la Fundación Litecoin, describió la asociación como «un gran paso hacia la expansión de la huella de Litecoin en el mercado surcoreano».

En 2018, Corea del Sur produjo un volumen récord de remesas con $ 6.25 mil millones del valor de las transferencias.

La Fed ha visto reducir las tasas en medio de la amenaza del virus, baja inflación

Los comerciantes creen que la Reserva Federal de los Estados Unidos reducirá su objetivo de tasa de interés para competir con Bitcoin (BTC) después de la mitad.

Como informó Reuters el 28 de febrero, los comerciantes de Wall Street ya consideran que la probabilidad de que las tasas de recorte de la Fed impulsen la economía sobre el coronavirus es superior al 75%.

Para septiembre, los recortes podrían sumar un 0,75%, lo que llevaría la tasa de interés a corto plazo por debajo del 1% por primera vez en tres años.

La Fed no parecía sacudida por el coronavirus, que ahora se está extendiendo más rápidamente fuera de su epicentro de China que dentro de él.

«Creo que sería prematuro hasta que tengamos más datos y tengamos una idea de cuál es el pronóstico para pensar en la acción de política monetaria», dijo el jueves Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago.

«Pero lo estamos monitoreando muy de cerca y si vemos algo que requiere un ajuste, estoy seguro de que tendremos en cuenta toda la consideración que necesita». Anteriormente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió que la amenaza del coronavirus para el país aún era «muy baja.

Los intercambios de criptomonedas OKEx y Bitfinex están sufriendo múltiples ataques

Los intercambios de criptomonedas OKEx y Bitfinex están sufriendo múltiples ataques de denegación de servicio. Hasta el momento no está claro si los ataques están conectados, aunque el CEO de OKEx culpó a los competidores en su página personal de Weibo.

OKEx sufrió por primera vez un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) el 27 de febrero aproximadamente a las 11:30 AM EST. El CEO Jay Hao publicó en su página personal de Weibo mientras se desarrollaba el ataque, culpando a los competidores no identificados en el ataque. El ataque enrutó hasta 200 gigabytes por segundo de tráfico, lo que ejerció presión sobre los sistemas OKEx.

Aproximadamente a las 4:30 a.m.EST del 28 de febrero, se reanudaron los ataques de denegación de servicio. Esta vez, Bitfinex también se vio afectado, como lo anunció la cuenta de Twitter de la bolsa.

La página de estado de Bitfinex muestra que el ataque duró una hora hasta las 5:30 a.m., paralizando severamente la actividad del intercambio durante ese período a medida que el rendimiento cayó cerca de cero.

Chen Weigang: el comercio de divisas digitales debe ser reprimido

Chen Weigang, ex vicepresidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China del Partido Comunista, se reunió con los medios de blockchain de Yiben el 27 de febrero para hablar sobre las regulaciones de ICO y el comercio de divisas digitales en China. Dijo a los medios que una moneda digital del banco central (CBDC) es un plan estratégico importante para que el RMB chino gane ventaja en el desarrollo económico internacional.

Durante la entrevista, se le pidió a Chen que comentara sobre los esquemas actuales de ICO Ponzi en China. Chen creía que las ICO y el comercio de criptomonedas debían prohibirse por completo en el futuro. Agregó que:

«Siempre creo que la especulación en la criptomoneda y la ICO no es la dirección del desarrollo financiero y debe prohibirse resueltamente».

Aunque Chen pensó que la especulación con criptomonedas era ilegal, señaló que el comercio de activos digitales era una historia diferente. Dijo que los activos digitales eran negociables con monedas fiduciarias. Comentó que:

“En cuanto a las transacciones en moneda digital, creo que la supervisión de varios departamentos en el país será cada vez más estricta, sin dejar mercado para las transacciones. Por ejemplo, los bancos y las instituciones de pago formales tendrán prohibido proporcionar canales para transacciones en moneda digital. Los acuerdos privados pueden continuar, pero no serán la corriente principal».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare