El Dato del Día

190 millones de dólares en Bitcoin liquidados

Cuando el rally alcista de Bitcoin parece haber llegado a su fin, los traders empiezan a adaptarse a la nueva situación liquidando 190 millones de dólares.

single-image

El gran acontecimiento de este año en el cripto mundo, ha sido el rally alcista de las primeras semanas. El cual posicionó el precio del Bitcoin alrededor de los 10.000 dólares por BTC una vez más. Sin embargo, el optimismo que llenaba los mercados tan solo algunos días atrás parece haber quedado olvidado, a medida que el Bitcoin pierde rápidamente su valor.

El optimismo en el mercado del Bitcoin

Durante varias semanas, el optimismo ha empapado al cripto mercado. A medida que el precio de Bitcoin, y con el de esta el de la mayoría de las criptomonedas del mundo, ascendía rápidamente hasta ubicarse alrededor de los 10.000 dólares. En un rally alcista que se esperaba continuase indefinidamente.

El mismo, según los analistas, estuvo impulsado por tres factores principales. Empezando por la lamentable expansión del coronavirus en territorio chino. La cual está causando una gran incertidumbre en el mercado mundial, ante los estragos que ya estaría ocasionando la enfermedad en la economía asiática.

Lo cual, impulsa a los grandes inversionistas del mundo a buscar activos financieros seguros en donde ubicar sus capitales. Con el objetivo de protegerlos de un descalabro financiero que erosione su valor. Ocupando el Bitcoin, un lugar en la lista de activos reserva de valor buscados por los inversionistas en tiempos de incertidumbre.

A esto se le sumaría la cercanía del halving en la Blockchain de Bitcoin. El cual se espera aumente el valor de la criptomoneda, al disminuir la cantidad de la misma que es emitida diariamente, y por tanto incrementar su escasez. Lo que además impulsaría tendencias especuladoras en los traders. Llevándolos a comprar Bitcoin para no perder las posibles ganancias que podrían obtener del rally alcista.

El final del rally

Sin embargo, parece que la tendencia alcista de Bitcoin ha llegado a su fin. A medida que el precio de la criptomoneda cae en picada, junto con las esperanzas de que el rally se reactive pronto. Enfrentando a los traders con un contexto completamente nuevo.

Una situación que queda muy bien delineada por la carrera dentro de uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, BitMEX. La cual, en las últimas hora ha sido testigo de una liquidación de posiciones por parte de sus traders por más de 190 millones de dólares. A medida que los mismos intentan evitar sufrir perdidas debido a la caída del cripto mercado.

Así, quedaría claro que el optimismo general de los primeros días en torno al aumento continúo en el precio del Bitcoin, ha quedado muy atrás. Existiendo ahora una situación en la que los traders intentan obtener ganancias, o al menos disminuir pérdidas, en un contexto bajista. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTenndencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare