Eventos

Blockchain Summit Latam Panamá 2020 ya tiene su agenda

Blockchain Summit Latam Panamá ya tiene su agenda confirmada para el evento que se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo. Acá todos los detalles.

single-image

Blockchain Summit Latam (BSL) ya tiene su agenda publicada. La espera terminó y ya sabemos de qué hablarán speakers como Saifedean Ammous, Alex Mashinsky y Santiago Siri, entre otros. La cita será en Ciudad de Panamá, los días 12 y 13 de marzo, donde se vivirán dos días de debates de alto nivel con respecto a blockchain, sus aplicaciones, adopción y visión en la región y el mundo.

Ammous, autor del célebre libro sobre economía y Bitcoin, El Patrón Bitcoin, disertará sobre Bitcoin como una moneda de reserva, pero también como una moneda dura, según los conceptos de la escuela de economía austriaca. El libro de Ammous es uno de los estudios económicos más completos del funcionamiento de esta tecnología y será la primera participación del libanés en BSL.

Además, Mashinsky, uno de los inventores del protocolo VOIP (Voice Over Internet Protocol), con el que funcionan aplicaciones de chat y comunicaciones como Skype y Hangout, aprovechará para presentar un nuevo protocolo llamado MOIP (Money Over Internet Protocol), en el que se encuentra trabajando actualmente con su proyecto Celsius Network. Ambos participarán en el primer día del BSL (12 de marzo).

Speaker de talla mundial en Blockchain Summit Latam Panamá

Siri, principal representante Democracy Earth, explicará qué rol juega la tecnología en los sistemas democráticos alrededor del mundo, así como el peso que pueden llegar a tener los ciudadanos en este tipo de sistema político. Cómo la criptografía puede aportar a la democracia.

Cristóbal Pereira, CEO de LatamTech y Director General del BSL, participará junto a Daniel Ponce, representante del banco panameño Banistmo, junto con un representante del banco colombiano Davivienda, en un panel conversatorio sobre los aportes que puede dar la tecnología blockchain a la banca tradicional. La idea es presentar proyectos que ya están sucediendo, así como potenciales aplicaciones en otras instituciones bancarias.

Otro de los paneles de conversación que asoma con bastante interés es el panel regulatorio, tradicional dentro de BSL, pero que en esta oportunidad abordará temáticas de regulaciones implementadas en Europa y Estados Unidos, principalmente, y que debe tener Latinoamérica como base de regulación para la industria cripto.

Agenda para el segundo día en el BSL de Panamá

El segundo día del evento destaca un panel conversatorio integrado por José Rodríguez, inversionista en Bitso y otros emprendimientos basados en Blockchain, así como director de Blockchain Land, junto a Andrew Durgee de Republic y Sebastián Ibañez de Vulcano, donde se abordará el rol de los inversionistas en el ecosistema de startups basadas en esta tecnología. Cómo visualizan su desarrollo, foco de inversión y donde se busca invertir actualmente.

Por último, se presentará una actualización del mapa del ecosistema Blockchain de Latinoamérica, originalmente presentado en la 3ra edición de Blockchain Summit Latam que se llevó a cabo los días 4 y 5 de Julio en Ciudad de México.

Según señala Pereira, en esta edición el foco de la agenda y las temáticas estarán puestas en Servicios Financieros y Logística, ya que Panamá es un centro financiero y logístico de América, donde además se está trabajando para desarrollar un Hub enfocadas en esas industrias, labor que se está llevando a cabo bajo instituciones como Capatec, Ciudad del Saber, Panamá Hub Digital, Panamá Pacífico, entre otras, todas colaboradoras del evento. Junto también con la oficina pública del Gobierno llamada Agencia de Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, quienes serán los encargados de dar la bienvenida al evento el día 12 de marzo.

En el evento participarán otros importantes speakers como la educadora argentina Catalina Castro, el representante de LocalBitcoins.com, Vladislav Alimpiev, el bitcoiner argentino Franco Amati, Josh Goodbody de Binance, representantes de Ripple, Koibanx, entre otros proyectos de implementación blockchain y de uso de las criptomonedas.

Los precios de las entradas para asistir al Blockchain Summit Latam oscilan entre 90 y 700 dólares, y los interesados aún pueden recibir un descuento de 25% por la compra de sus entradas, que, además, puedes obtener un 20% de descuento adicional al ser pagadas utilizando criptomonedas a través del procesador de pagos de Cryptobuyer, empresa venezolana-panameña, que co-organiza el evento junto a LatamTech.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare