Noticias

Unconfiscatable finaliza con la siguiente pregunta: ¿Los mineros están listos para el Halving?

Para cerrar nuestra cobertura de uno de los mejores eventos de Las Vegas, el Unconfiscatable 2020, finalizando con el tema polémico: Halving de Bitcoin.

single-image

Para finalizar el evento de Las Vegas que nos ha brindado una de las mejores noches del año, el Unconfiscatable 2020, cerramos con el tema polémico de actualidad. Nos referimos al esperado Halving de Bitcoin, el cual estamos a semanas que ocurra. Para tratar el tema nos traen a los expertos de Adam Back, Jan Capek, Nick J, Ramak Sedigh y Austin Davis.

Comienzan el panel de Unconfiscatable exponiendo la razón por la cual cada uno forma parte de este panel tan particular del Halving de Bitcoin. En general cada uno ha fundado o dirige una compañía que trabajar con mineros, ya sea estudiándolos o un apoyo directo. Posteriormente explican de forma breve cómo funciona la minería de Bitcoin, siendo lo que hemos expuesto en diversas ocasiones.

Sin embargo, exponemos un ejemplo que nos gustó de Capek, el cual es una analogía con un dado. Básicamente la minería de Bitcoin es lanzar un dado hasta que salga el número ganador. El detalle que lanzar el dado requiere bastante energía y capacidad de cómputo.

¿Qué pasará con el Halving?

Regresando al tema central de la ponencia, Davis enfoca el panel en los efectos que tendrá el Halving dentro del mercado. En este caso es Back quien participa de primero.

Plantea que gracias al recorte causado con el Halving, en el largo plazo la oferta finita de Bitcoin no se consume tan rápido. De esta forma se puede trabajar con los tokens que en verdad están en el mercado, sin correr el riesgo de agotar la fuente original. La razón de este efecto recae que con el Halving los mineros procederán a desacelerar.

A estos comentarios Sedigh responde de una forma más cruda y directa, planteando que gracias al halving será bueno para la industria. Su postura es similar a la de Back, dado que este proceso permite tener un Bitcoin más eficiente. Sin embargo, lo crudo recae en que según Sedigh, las “shitcoins como Bitcoin Cash y Bitcoin SV” desaparecerán. Esto ocurriría por la estrecha relación entre los forks y la moneda de donde provienen originalmente.

Unconfiscatable 2020: Panel sobre el impacto del Halving en la minería
Unconfiscatable 2020: Panel sobre el impacto del Halving en la minería

Un paso atrás para un avance

Davis aprovecha el comentario para conectar la discusión con otra, la cual es famosa dentro de la cripto comunidad. Se refiere a la relación entre la computación cuántica y Bitcoin. Sin embargo, añade un nuevo punto de vista, argumentando que ahora con el halving es posible que otras tecnologías alcancen a Bitcoin.

Para este tema interviene es Nick, comentando que efectivamente el halving será positivo para el mercado, dado que otorgará más flexibilidad para los usuarios. Ya sean los mineros o los que desean intercambiar sus monedas digitales.

Además, Capek da a conocer que las empresas de hardware se han preparado para este evento, diseñando nuevas y mejores máquinas para minar. Aunque queda de cada minero decidir si invertir en esta nueva generación de computadoras para minar. Aunque Sedigh comenta un tema importante, destacando que con esta nueva generación, los que mantengan sus viejos modelos podrán ajustarse para las shitcoins, es decir, Bitcoin Cash y Bitcoin SV.

¿El planeta está preparado?

Como se expuso previamente, al final las decisiones de mejora quedan en las manos de los mineros; destacando que sigue inconcluso cómo afectará el precio de la moneda. Sin embargo, Davis incluye al panel un punto que es importante para todos nosotros, siendo el medio ambiente. Con esto se refiere a toda la energía que requiere la minería de Bitcoin.

En este punto resaltaron los de Sedigh, con sus ideas de la organización de las comunidades para optimizar el consumo de energía, y Capek, quien plantea que este tema es vital para las empresas que producen máquinas de minería.

Final

Por último, les agradecemos por habernos acompañado durante la cobertura del Unconfiscatable 2020, presenciando de los mejores congresos de Las Vegas. Por lo cual, los invitamos a dejar en los comentarios su opinión sobre los temas expuestos, incluyendo el de este artículo del Halving.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare