Noticias

Finanzas tradicionales y Bitcoin

Seguimos con la conferencia Unconfiscatable 2020, y el turno continuó para un panel interesante que debatió acerca de las finanzas tradicionales y Bitcoin.

single-image

En el Unconfiscatable 2020, es turno de hablar del rol que tienen las finanzas tradicionales y cómo Bitcoin y las criptomonedas han liderado nuevos paradigmas. Para ello, estuvo presente en este panel: Max Keiser, Jon Najarian, Ugly Old Goat, Alex Mascioli y Tone Vays.

La aparición de las criptomonedas que primero fue duramente contestada por la banca se ha convertido ahora en una importante oportunidad de nuevo negocio para el sector.

Muy pocas veces antes en el mundo financiero, un cambio de paradigma había penetrado con tanta fuerza en tan poco tiempo.

Las criptomonedas apenas tienen 10 años de historia y, sin embargo, cuentan con un número siempre creciente de usuarios que las ha convertido en preocupación de reguladores, blanco de todo tipo de especulaciones y, sobre todo, en objeto de análisis por expertos y curiosos en finanzas, por no olvidar el indiscutible protagonismo de la banca tradicional.

Finanzas tradicionales

Recordemos que, las finanzas, es un conocimiento orientado totalmente a las transacciones comerciales basadas en dinero. Por tanto, los panelistas encargados de este debate, expresaron que tradicionalmente las finanzas se han ocupado de la obtención más económica de los fondos. Mientras que hoy en día, las finanzas también se ocupan de la aplicación de los fondos.

Por otro lado, los speakears señalaron que con la aparición de Bitcoin, supuso una ruptura con muchos de los dogmas monetarios hasta entonces irrefutables. Su diferencia más sensible frente al uso del dinero, es de no disponer de una entidad física, sino que es únicamente un medio digital de pago.

Ahora bien, frente al dinero fiduciario o los sistemas basados en el patrón oro, solo la arquitectura matemática con la que se han diseñado estas divisas digitales define su ritmo de emisión, sus aplicaciones y garantía de valor para transacciones financieras.

En este sentido, estos expertos reflexionaron, diciendo que la imparable popularidad de estas divisas digitales no ha pasado inadvertida en los más recientes foros financieros de mayor proyección internacional, donde han ocupado un amplio espacio de debate y reflexión.

Ahora bien, también destacaron que,  es de amplio conocimiento que la entrada de Bitcoin introdujo una forma revolucionaria de las finanzas tradicionales, al punto que su tecnología subyacente, la Blockchain ha propuesto nuevos esquemas de finanzas descentralizadas (DeFi) que han resultado bastante productivos y novedosos

Recientemente hemos visto cómo la criptomoneda líder del mercado ha sido comparada con el Oro y en contra de índices bursátiles tan reconocidos en Wall Street, donde su rendimiento sencillamente ha sido superior, logrando duplicar en la mayoría de las ocasiones la ventaja sobre activos tradicionales.

Unconfiscatable 2020: Panel sobre las finanzas tradicionales y el Bitcoin
Unconfiscatable 2020: Panel sobre las finanzas tradicionales y el Bitcoin

Las DeFi son mejores alternativas que los Bancos tradicionales

Las finanzas descentralizadas y Bitcoin han avanzado, especialmente desde finales del 2018 cuando el mercado bajista se apoderó de la escena criptográfica.

Bitcoin fue el pionero del espacio descentralizado que prometía altos rendimientos lucrativos pero con mayores riesgos involucrados. Su precio es muy volátil y han fluctuado más del 40% en un solo día este año, por lo que invertir en criptomonedas obliga  mucho conocimiento del mercado y sabiduría en la lectura de patrones comerciales.

Por ésta razón, destacaron que una nueva forma de plataforma financiera llamada finanzas descentralizadas (De-Fi) ha ganado mucha popularidad en el último año y las compañías inherentes a este esquema han visto un aumento del 140% en la inversión desde comienzo del 2019.

Reiteraron, además de la inversión tradicional con alto riesgo que implica Bitcoin y el resto de las criptomonedas, las plataformas De-Fi se han convertido en una excelente opción para mitigar riesgos, obtener buenos rendimientos y pasar por desapercibido el fraude que generó polémica en muchos esquemas fraudulentos de las populares ICOs en el año 2017.

Para finalizar

Entre tanto, Max Keiser, precisó que, la razón por la que a los banqueros tradicionales no les gusta el criptomercado es porque la divisa digital líder del comercio hace que entidades financieras sean “obsoletos”. Por ello, “temen con razón” por sus empleos a medida que el BTC los reemplaza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare