Noticias

Fundador de Wikipedia no acepta criptomonedas

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, niega la posibilidad de incluir criptomonedas como un medio para recompensar autores de la plataforma.

single-image

El nacimiento de las criptomonedas representó una verdadera revolución en el mundo entero. Afectando cada aspecto de nuestra sociedad, con la tecnología Blockchain como punta de lanza de los cambios que se están dando en todos los sectores. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos este avance del cripto mundo. Entre quienes se cuenta el fundador de Wikipedia, quien está en contra de utilizar criptoactivos en la página web.

La cripto revolución avanza

Si hubiese que elegir las tecnologías más importantes de la Cuarta Revolución Industrial. Sin duda la Blockchain ocuparía un lugar importante en el listado. Pues, las cadenas de bloques están transformando todo a su alrededor. Influyendo en la mayoría de los sectores de la sociedad, aumentando la privacidad, seguridad y flexibilidad en el manejo de datos.

Así, gracias a la Blockchain y las criptomonedas, el sistema financiero internacional está viviendo una verdadera revolución. Pasando de transacciones que toman días enteros en ejecutarse, con altisimas comisiones, a operaciones inmediatas y seguras a través de las fronteras.

Al mismo tiempo que empresas y gobiernos empiezan a desarrollar sus propias Blockchains. Con el objetivo de almacenar información sensible, más allá de las posibilidades de la mayoría de los hackers y cibercriminales del mundo. O simplemente para desarrollar sus propias criptomonedas para realizar operaciones internas.

La negativa del fundador de Wikipedia

Sin embargo, y a pesar de que cada vez una mayor cantidad de empresas, gobiernos y organizaciones. Empiezan a aceptar la realidad de la Blockchain y las criptomonedas, hay organizaciones y personas que no terminan de ver clara la necesidad de esta tecnología. Entre quienes está el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Pues, en sus declaraciones en la Conferencia CoinGeek de Londres, Wales comentó que las criptomonedas no tienen un lugar en Wikipedia. Por el contrario, la utilización de criptoactivos podría resultar perjudicial para la forma en que trabaja la plataforma.

Llegando incluso a referirse a la propuesta de permitir que creadores de contenido en Wikipedia sean recompensados con criptoactivos. Diciendo que esto sería una mala idea: “Esto es una muy mala idea. Es una idea que en realidad no funciona (…) Si tomas algo que es una mala idea y lo pones en la cadena de bloques, eso no necesariamente lo convierte en una buena idea“.

Y es que, según Wales, Wikipedia se basa en la participación voluntaria de personas para la creación y corrección de artículos. Por lo que al incluir la posibilidad de recompensar monetariamente a los creadores de contenido. Se abren las puertas a que las compañías quieran pagar a los autores de contenidos que les convengan. Lo que acabaría con el espíritu de Wikipedia.

1 Comment
  1. Avatar
    Juan Manuel Mar 1 mes ago
    Reply

    Si, muchos van a venir a poner cualquier cosa en Wikipedia y a cobrar una recompensa, estamos de acuerdo con ello, pero bien que Wikipedia acepta donaciones de Bitcoins, ¿como es que dice que las criptomonedas no tienen lugar en Wikipedia?.
    Por otro lado creo que estamos haciendo el trabajo “gratis”, Wikipedia no recompensa en lo absoluto los aportes, igual que Google Maps que no pagan ni un centavo pero ellos si ganan y bastante, creo que eso es bastante injusto, deberían dar un pequeño aporte a los autores siempre y cuando este probado que es algo de utilidad y así habría más participación y el producto crecería.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare