Bitcoin

La revolución del Bitcoin llegó para quedarse. ¿Te unes?

El Bitcoin ha llegado para quedarse. A once años del lanzamiento del white paper de la criptomoneda, te contamos sobre sus principales logros.

single-image

Han pasado ya 11 años desde que Satoshi Nakamoto lanzase el white paper del Bitcoin, el 31 de octubre de 2008. Y desde entonces muchas cosas han pasado. La cripto comunidad ha vivido alegrías, tristezas, emociones y decepciones, que al final del día la han hecho más fuerte. Por eso, para celebrar este aniversario del Bitcoin, conversaremos en CriptoTendencia sobre lo que ha ocurrido en este tiempo, y las grandes posibilidades que abre de cara al futuro la criptomoneda.

¿Por qué Bitcoin?

Para alguien que recién se empieza a acercar a las criptomonedas, es normal preguntarse ¿Por qué crear una moneda virtual para reemplazar al dinero fiat? Después de todo, ¿No son las monedas fiat la base de la economía moderna? Y esta siempre funciona bien, ¿No?

Pues realmente no, la economía mundial tiene muchos problemas, y la mayoría de ellos son productos de manipulaciones en el mercado. Realizadas tanto por entes del Estado como por grandes empresas financieras del sector bancario. Organizaciones que se aprovechan de su situación privilegiada, para intervenir en el mercado financiero en pos de sus fines particulares.

Pero lo cierto es que, los costos de estas manipulaciones no son asumidos por estas organizaciones. Sino por los ciudadanos comunes, los cuales deben sufrir las consecuencias de los cracks y las recesiones. De entre las cuales, el ejemplo de la crisis del 2008 continúa siendo el mejor para ilustrar esta situación.

Y es a esto a lo que apuntaba Satoshi Nakamoto (seudónimo del creador de BTC), cuando lanzó el white paper de Bitcoin. A crear una moneda que estuviese a salvo de las manipulaciones tanto de gobiernos como de empresarios. Cuyo futuro estuviese en manos de los ciudadanos que sufrirán las consecuencias de su desempeño. Y que sirviese para inaugurar una nueva época en la economía internacional.

Una historia de altas y bajas

Más allá de su visión original, el aspecto por el que la mayoría de las personas conocen al Bitcoin, es por su precio. Y es que, el BTC se ha consolidado en los últimos años como el activo financiero con mejor rendimientos de lo que va de siglo.

Tan solo en los últimos 5 años, el Bitcoin ha experimentado un crecimiento del 2771,84% en su cotización. Una tendencia que no hizo sino acentuarse con los rallys alcistas de los últimos años. Los que han sido, además, un factor crucial en el proceso de difusión de la criptomoneda.

Criptomoneda - Evolución del precio del Bitcoin.
Evolución del precio del Bitcoin

El crecimiento exponencial en la cotización de BTC durante el año 2017. Ha constituido uno de los aumentos en el valor de un activo más importantes de los últimos tiempos. Pues, el mismo, no solo sirvió para enriquecer a quienes adoptaron esta moneda de forma temprana. Sino para visibilizar todo un ecosistema.

Ya que, el rally alcista del 2017 puso los focos de los grandes medios de comunicación sobre el Bitcoin. Atrayendo una cantidad enorme de usuarios a la plataforma de la criptomoneda. Y aumentando el conocimiento dentro de la sociedad acerca de las potencialidades de la tecnología Blockchain.

Una revolución criptográfica

En su lucha por mejorar el mundo en que vivimos, el Bitcoin no se encuentra solo. Pues, desde el lanzamiento de su white paper en 2008, esta criptomoneda ha logrado posicionar a la tecnología Blockchain dentro de la discusión tecnológica a nivel mundial. Sirviendo como prueba del potencial que tiene la misma, y las capacidades que ofrece.

Así, los logros de las cadenas de bloques y los productos que se basan en las mismas. Son, al final del día, consecuencia directa del surgimiento del Bitcoin, y el desarrollo de funciones cada vez más complejas en la Blockchain.

Y esto no es poca cosa. Nos estamos refiriendo a la disminución del tiempo de realización de transacciones internacionales de días a segundos. De la posibilidad de crear contratos inteligentes, auto ejecutables e imposibles de hackear con una facilidad inaudita. De la creación de una plataforma para la ejecución de políticas públicas de forma transparente.

Y otras cientos de funciones que tiene la tecnología Blockchain, o que se encuentran en desarrollo y serán lanzadas en los años por venir. Las cuales, no existirían en absoluto, sin el apoyo de Bitcoin sirviendo como vitrina de las cadenas de bloques. Por lo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el BTC y Satoshi Nakamoto son el origen de la cripto revolución en curso.

Un activo para proteger tu valor

Finalmente, la clave para comprender el desarrollo de Bitcoin durante los últimos años, es su posición como activo reserva de valor. Lo que le ha llevado a ser valorado por inversionistas de todo el mundo, logrando competir directamente con el oro.

Y es que, esta criptomoneda está empezando a ser reconocida a nivel mundial como un activo reserva de valor. Es decir, como un producto financiero en el cual los grandes capitales pueden refugiarse en época de incertidumbre económica o política, protegiendo su valor.

Esto es así debido a la falta de proporcionalidad entre el mercado financiero internacional y el de Bitcoins. Lo que significa que, cuando el mercado financiero cae debido a turbulencias económicas, políticas o sociales la cotización de BTC se mantiene estable. Atrayendo inversionistas deseosos de protegerse en tiempos de incertidumbre.

Su papel como activo reserva de valor, será el elemento más importante del desarrollo de Bitcoin en los años por venir. Pues el mismo, le permitirá ponerse a la altura del oro como un activo de confianza. Pero con la ventaja de ser muchísimo más sencillo de acumular, utilizar y transar que el oro sólido.

Por lo tanto, no debe sorprendernos si en los siguientes años, Bitcoin consigue consolidarse a nivel global como un activo reserva de valor de confianza. Ya que, la revolución Bitcoin no se detendrá, sino que se profundizará atrayendo cada vez más usuarios. Lo que convierte en la opción más sabia en la actualidad, el apostar por el Bitcoin y unirse a la cripto revolución.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X