Noticias

El dilema de la privacidad en el Unconfiscatable 2020

Continuando con nuestra cobertura del Unconfiscatable 2020 en Las Vegas, conociendo sobre el dilema entre la escabilidad y privacidad de las criptos.

single-image

Continuamos con uno de los eventos de Bitcoin más destacados de Las Vegas, dejando atrás a la Blockchain, siendo Unconfiscatable 2020. En esta ocasión tratan un tema fundamental en la evolución de las criptomonedas, siendo la privacidad que brindan las mismas. Para poder exponer sobre este tópico contamos con la experiencia de Adam Back, Jack Mallers, Peter Todd y Jimmy Song.

Escabilidad vs Privacidad

Song comienza el panel de Unconfiscatable con una pregunta que el mundo cripto se hace desde la aparición de Ethereum. Planteó sobre la discusión entre el desarrollo con escabilidad paralelo a la privacidad. Se debe destacar que la privacidad que hace mención Song es en los avances de cada empresa. Con esto se refiere a las mejoras que realiza cada empresa en sus plataformas con cripto.

Todd alega que por los momentos son temas inversos, dado que para alcanzar una escabilidad sostenible se deben sacrificar cierta privacidad. La razón de esto recae en la forma que el código de las plataformas es escrito. Por lo cual, las empresas deben compartir sus avances, permitiendo que las demás puedan copiarlo.

Esta idea Mallers la secunda, argumentando que la forma de solucionar estos problemas es con los protocolos externos a las criptomonedas, como lo es Lighning con Bitcoin. De esta forma se reduce el coste de investigación y desarrollo de las empresas.

Back cambia la tendencia de la discusión al plantear una postura que favorece sacrificar la privacidad. Su idea se basa que al final el aporte de cada uno permite que la comunidad, las plataformas y Bitcoin logren mejoren de forma acelerada. De esta forma, se puede observar que pone un mayor peso en la escabilidad de las cripto, en comparación al desarrollo individual.

Panel sobre privacidad en Unconfiscatable 2020

La escabilidad de Bitcoin

Utilizando la última idea de Back, y el intercambio de palabras entre los panelistas, Song aprovecha para hacer una pregunta que todos nos interesa. Les pidió a los expertos que comentasen sobre el futuro de la escabilidad de Bitcoin, enfocado en la privacidad que quiere cada desarrollador.

Utilizando el mismo orden que antes, Todd comienza planteando que es un tema difícil de responder, dado que existe desde el mismo Bitcoin. Es un hecho que nuestra criptomoneda favorita sufre un problema de escabilidad.

A esta idea Mallers complementa opinando que efectivamente es un tema complicado, dado que la realidad es que el mundo se mueve por dinero. Por lo cual, las empresas poseen los incentivos de mantener su privacidad y sus avances. Agregando que actualmente lo único rentable de Bitcoin es el activo como tal, no los trabajos que se derivan del mismo.

Sin embargo, Back se mantiene firme a su posición manifestada previamente, planteando que la escabilidad de Bitcoin es esencial para el desarrollo de la moneda.

¿Qué hacer?

Para finalizar el debate que surgió entre los panelistas, Song les pregunta directamente cuales son las acciones a tomar con respecto a la balanza entre privacidad y escabilidad.

En esta parte intervinieron principalmente Todd y Back, retomando los puntos principales de sus posturas. Comenzando con Todd al plantear que se debe utilizar Bitcoin por lo que es, un activo digital. Por lo cual, de igual forma como sus semejantes, esta lucha de del desarrollo de la moneda debe ser como las demás tecnologías. De esta forma, la relación entre la individualidad de las empresas y la escabilidad de Bitcoin es como cualquier otro.

Mientras tanto, Back plantea que el interés de la comunidad de Bitcoin debe ser la prosperidad de la moneda, incluyendo de esta forma las empresas que forman al mercado. Esto implica que en verdad no existe un debate en estas áreas, dado que la privacidad no existe para Back. Se puede observar que Back posee una postura sesgada a una descentralización radical.

Finalmente, los invitamos a dejar en los comentarios su opinión sobre este dilema entre privacidad y escabilidad. Además, a leer los demás artículos de nuestra cobertura especial de Unconfiscatable.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare