El Dato del Día

Malta no ha autorizado operaciones de Binance

El gobierno de Malta ha negado que Binance tenga su sede legal en el país, lo que abre una interrogante acerca del verdadero domicilio de la exchange.

single-image

Uno de los temas más delicados para cualquier exchange de criptomonedas, es el país dentro de cuya jurisdicción se ubicará la misma. A lo que no escapan gigantes del cripto mundo como Binance. Luego de que la agencia reguladora del gobierno de Malta, la Malta Financial Services Authority (MFSA), negase que la exchange tenga permiso para operar en su territorio.

Regulación y criptomonedas

Un viejo refrán dice que no existe nada más cobarde que un dólar, y dentro del cripto mundo eso lo sabemos muy bien. Pues, si no existe la seguridad jurídica suficiente para que los inversionistas se sientan cómodos poniendo su dinero en una empresa. No habrá forma en que los mismos quieran arriesgar su capital en la misma.

Lo que representa un problema de enormes proporciones para los proyectos relacionados con criptomonedas. Pues, a pesar de que la presencia de capital en el cripto mercado es vital para que los criptoactivos puedan mantenerse a flote. Normalmente este sector se enfrenta a una grave desregulación que repele a los inversores potenciales.

Y es que, en la mayoría de los países del mundo, las criptomonedas se encuentran en una situación de “alegalidad”. Sin estar prohibidos por la ley, pero sin hallarse tampoco protegidos por ella. Lo que deja a los usuarios de criptoactivos en una grave situación de indefensión ante ataques en contra de su propiedad.

Esta alegalidad afecta especialmente a las exchanges de criptomonedas. Vía principal mediante la cual los inversionistas pueden colocar su capital en el mercado de criptoactivos. Y cuya legalidad es puesta en duda en la mayoría de los países del mundo. Teniendo que ubicar su domicilio en el territorio de ciertos Estados muy específicos, que brindan todas las facilidades regulatorias necesarias para su negocios.

El caso de Binance en Malta

Así, la ubicación de una exchange resulta ser uno de los temas principales para la misma. Pues, esta le dice a los inversionistas bajo qué conjunto de normas legales opera la plataforma. Y por lo tanto, que cosas puede y no puede hacer la empresa, dependiendo del país donde se ubique, ya sea Malta, las Islas Seychelles, Suiza o cualquier otro.

En el caso de Binance, hasta el año 2018 la exchange se ubicaba en el territorio de Japón. Sin embargo, excesivas presiones del gobierno nipón contra la empresa de criptomonedas, obligaron a la misma a reubicar sus operaciones. Siendo Malta el destino anunciado por la directiva de la compañía.

Una aspiración que al parecer no se habría completado con éxito. Pues, en el día de hoy, la Malta Financial Services Authority ha emitido un comunicado negando que Binance tenga permiso para operar en su territorio. Esto debido a la información publicada en varios diarios de la isla, diciendo que Binance tenía su sede en la misma.

A raíz de un informe aparecido en una sección de los medios de comunicación en el que se hace referencia a Binance como una empresa de “criptomonedas con sede en Malta”, la Malta Financial Services Authority (MFSA) reitera que Binance no está autorizada por la MFSA para operar en la esfera de las criptomonedas y, por lo tanto, no está sujeta a la supervisión reguladora de la MFSA“, reza el comunicado.

Esto dejaría a la cripto comunidad preguntándose en dónde tiene Binance su domicilio legal, luego de que la exchange anunciase hace unos años que el mismo sería Malta. Pues, a pesar de que el fundador de Binance, Changpeng Zhao, anunció en otras ocasiones que la exchange no tiene una sede fija. El domicilio es un dato fundamental para saber bajo que regulaciones se rige una empresa. Lo que hace de esta interrogante nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare