Comunicados de Prensa

Binance aclara dudas sobre regulaciones

Dudas sobre regulaciones, KYC, AML, privacidad y tipos de intercambios han sido aclaradas por Binance, tras oleada de confusiones de usuarios del exchange.

single-image

Luego que un usuario de Binance Singapur denunciara que su cuenta había sido marcada por los controles AML/CFT, la empresa decidió ampliar su información referente a las regulaciones para aclarar las dudas que puedan enfrentar sus usuarios.

Changpeng Zhao (CZ), Director Ejecutivo de Binance, ha estructurado, aún sin considerarse un experto en el tema, la información sobre los controles, regulaciones y tipos de intercambio de la manera más sencilla para su entendimiento.

Regulaciones

Este es un tema bastante extenso y difícil de reducir a unos cuantos párrafos, pues estas varían según cada país, pero existen dos requerimientos básicos que forman parte de la mayoría de las regulaciones, a saber, KYC y AML.

Know Your Customer (KYC)

Esta frase que traduce “Conoce a tu Cliente”, es bastante conocida en el mundo financiero y expresa la necesidad de las entidades financieras de conocer las personas con quienes entablan relaciones comerciales. 

En el mundo de las regulaciones del mundo crypto, necesita de la identificación y domicilio de sus clientes para realizar un intercambio apegado a las exigencias legales. En este sentido, las políticas KYC buscan enfrentar los problemas de blanqueo de capitales, corrupción y financiamiento al terrorismo.

 

Anti – Money Laudering (AML)

Traducido al español como “Prevención del Blanqueo de Capitales”, también se trata de un término utilizado generalmente en el mundo financiero y legal para detectar posibles intenciones de lavado de dinero.

Lo que busca la AML es reducir al máximo nivel las posibilidades de lavado de capitales, evasión de sanciones y fraude. Esta regulación se hace necesaria en las transacciones criptográficas para evitar que estos delitos se produzcan provocando desconfianza hacia el sistema blockchain.

En el mundo de las monedas fiduciarias, son las entidades bancarias las encargadas de recopilar la información sobre el origen de los fondos de sus clientes. Para el mundo criptográfico los encargados de recoger esta información son los exchanges.

Estos proveedores de servicios de transacciones en cadenas deben analizar y asignar un puntaje sobre el riesgo que podría significar una transacción. Los regulares requieren de intercambios apegados a las regulaciones y los prestadores de servicio deben cumplir con esa exigencia.

Tipos de intercambios

Los tipos de intercambio establecen los niveles de seguridad y regulaciones por los que deben pasar antes de ser procesados. Así tenemos:

Intercambios Regulados

Se trata de aquellos intercambios domiciliados en un país específico, que cumplen con algunas regulaciones claras o al menos con ciertas pautas oficiales. Estas regulaciones generalmente son exigidas por una “Licencia de Intercambio de Cifrados”.

En otros casos se exige que los usuarios se registren ante una dependencia estatal o bien que obtengan una licencia de servicios financieros tradicionales. Pero claro que todo depende del país y su realidad particular.

Intercambios Fuera de Regulación

Para llamarlos de alguna manera, nos referiremos a estos como intercambios no regulados. Y consisten en intercambios realizados en países que ni tienen pautas claras ni regulaciones definidas. También incorporamos en este sector a aquellos intercambios que no están domiciliados en ningún país.

Intercambios Descentralizados (DEX)

Los anteriores intercambios se refieren a los intercambios de carácter centralizado. Pero existen muchos que se basan en los contratos inteligentes o blockchain, que no tienen ninguna dirección específica, y generalmente no están regulados. 

Privacidad

Generalmente las regulación AML están por encima de la privacidad. Lo que se traduce en la obligación de verificación si se desea realizar un intercambio criptográfico. Por lo que el usuario puede optar por cumplir con las comprobaciones o eximirse de realizar el intercambio.

Los usuarios tienen la potestad de usar un intercambio regulado a sabiendas que AML se está ejecutando en segundo plano. En este sentido debe conocer las leyes donde reside y referidas al intercambio de cifrados.

También podrá utilizar un servicio no regulado, pero asumiendo loa riesgos que esto representa. Y por último usar un DEX que generalmente tiene menor liquidez y sin acceso fiduciario.

Si lo que realmente desea es proteger su privacidad, entonces deberá utilizar una moneda de privacidad. 

Binance y las regulaciones

La evolución de Binance la presenta en la actualidad como una empresa de intercambio centralizado. Estos intercambios fiduciarios criptográficos regulados se realizan bajo la tecnología de Binance, en cualquiera de sus operadores independientes en el mundo.

Binance se ha esforzado por ofrecer, no solo diferentes opciones de intercambio, sino diferentes niveles de privacidad para comodidad y seguridad de sus usuarios alrededor del mundo.

Changpeng Zhao sostiene que Binance se ha tomado muy en serio la tranquilidad de sus usuarios. Por lo que siempre a apoyado iniciativas que vayan de la mano con el derecho fundamental de privacidad.

Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare