Bitcoin

5 tips para invertir en Bitcoin esta semana

El mercado de Bitcoin se encuentra en alza, y desde CriptoTendencia queremos dar algunos tips para que aproveches la euforía del mercado en tus inversiones.

single-image

Y lo ha conseguido. Luego de mucho tiempo, el Bitcoin finalmente ha superado la barrera de los 10.000 dólares, cotizando al momento de escribir este artículo en los 10.053 dólares por BTC. El mercado está eufórico, los analistas están eufóricos, pero nosotros aquí en CriptoTendencia mantenemos como siempre la cabeza fría, para traerte los mejores consejos para invertir con éxito en el cripto mercado. Por lo que hoy te daremos 5 tips para invertir en Bitcoin esta semana.

1- No te dejes arrastrar por la euforia

Recuerda siempre que nunca el premio mayor será para aquel que siga a la multitud. Cuando eres uno más en la manada, lo más probable es que sufras las mismas pérdidas que aquellos que no dedicaron su tiempo a prepararse, y analizar con cabeza fría lo que ocurre en el mercado.

Por eso, nuestro primer consejo para ti es que no te abalances a comprar Bitcoins en tu exchange de preferencia. Por el contrario, tomate un tiempo para estudiar que está pasando, y que pasará. Así, cuando finalmente tomes la decisión de comprar criptomonedas o no, será tu decisión y no la decisión de otros.

2- Combina análisis técnico y fundamental

Si te has decidido a separarte del montón y tratar de tomar decisiones independientes, entonces debes saber como hacerlo. Y la mejor manera es analizando el mercado de Bitcoin, utilizando tanto las herramientas del análisis fundamental como del análisis técnico de mercados financieros.

Como ya lo hemos explicado en otros artículos dedicados este tema, la combinación de ambos tipos de análisis es necesaria para ser exitoso en el mercado de Bitcoin. Ya que, los elementos cuantitativos propios del análisis técnico, no cobran sentido hasta que no se combinan con la confianza en los hechos del análisis fundamental.

A pesar de esto, son muchos los traders allá afuera que no hacen caso de estos tips, y deciden invertir en criptomonedas usando un solo tipo de análisis, o incluso ninguno. De más está decir que no son los traders más exitosos del mercado. Por lo que, para ser realmente exitoso, estudia las noticias, analiza los números, y solo entonces toma una decisión.

3- Presta atención al coronavirus

Nuestro tercer tip se relaciona con una tragedia para la humanidad: el avance del coronavirus. Pues, a medida que la enfermedad originada en China avanza, vemos un incremento sustancial en el precio de activos reserva de valor como el Bitcoin o el oro.

Esto es así pues, el surgimiento de esta enfermedad ha creado un clima de incertidumbre en los mercados globales. Ante los efectos que ya empieza a generar el coronavirus en la economía de China y sus países vecinos. Con la paralización parcial de múltiples empresas y ciudades en toda Asia.

Por ello, con estos tips te recordamos que es crucial que mantengas un ojo sobre el desarrollo del coronavirus en China y el continente asiático. Pues, así como deseamos que pronto se encuentre una forma de frenar su avance y curar a quienes han sido afectados por esta enfermedad. También sabemos que una vez se consiga detener la expansión del virus, es probable que el mercado de Bitcoin se resienta, por lo que debemos estar preparados.

Tips para invertir en Bitcoin
El avance del Coronavirus ha impulsado a muchos a invertir en Bitcoin como activo refugio

4- No te duermas en los laureles

Si llevas tiempo siguiendo el mercado de criptomonedas a través de CriptoTendencia, ya debes saber que las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos. No importa que tan largo haya sido este rally alcista en el Bitcoin. Ni tampoco cuantos analistas estén de acuerdo en que durará meses, o que se alcanzarán miles de dólares más antes de que siquiera empiece a caer. Debes estar alerta a cualquier caída brusca en el precio de BTC.

Para lo cual es crucial mantenerte constantemente analizando el mercado. Pues, si lo haces, podrás percibir cuando el precio se encuentre alcanzando su pico, y podrás actuar en consecuencia. Así que, mientras dure el rally alcista, si decides invertir en él, no despegues los ojos del precio de Bitcoin.

5- No subestimes los instrumentos derivados

Finalmente, queremos utilizar el último de nuestros tips para recordarte que no debes subestimar los instrumentos derivados. Nos referimos a los contratos futuros sobre Bitcoin y a los Contratos por Diferencia. Instrumentos para la inversión financiera que pueden multiplicar tus ganancias si los utilizas bien, o tus pérdidas si los utilizas mal.

Por lo tanto, te invitamos a considerar utilizar este rally para analizar la opción de invertir en contratos futuros en plataformas como Binance, o en Contratos por Diferencia en páginas como Plus500. Recordando siempre mantener bajo control tu apalancamiento, y analizar constantemente el mercado para evitar pérdidas.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare