Noticias Bitcoin

Informe: inversores deberían apostar por Bitcoin

Un nuevo informe, publicado por la firma de gestión de inversiones VanEck, asegura que los inversores deberían apostar por Bitcoin.

single-image

Un nuevo informe de VanEck sugiere que los inversores institucionales deberían dedicar un porcentaje de su capital a Bitcoin.

VanEck es una firma de gestión de inversiones. Uno de sus últimos informes, publicado el 29 de enero, lo dedicó a Bitcoin. Específicamente a por qué era buena idea que los inversores decidieran apostar por la criptomoneda, así fuese en pequeñas cantidades.

De acuerdo al informe, “Bitcoin puede mejorar el perfil de riesgo y rentabilidad de las carteras de inversión institucional”.

Además, algunos inversores aseguraron VanEck que recibieron grandes beneficios por invertir en la criptomoneda. De acuerdo al informe, ellos aseguran que:

“Una pequeña asignación a Bitcoin mejoró significativamente el rendimiento acumulado de una combinación de asignación de cartera de 60% de capital y 40% de bonos, mientras que solo afecta mínimamente su volatilidad”.

Lo que demuestra que apostar por Bitcoin podría ser una de las mejores decisiones que tome un inversor institucional que quiera hacer crecer su negocio y obtener más ganancias.

Pero, aunque tanto el informe como el testimonio de otros inversionistas indican que lo mejor sería apostar por BTC, aún existen obstáculos a superar.

El informe también explica que a cuáles obstáculos se están enfrentando los inversores al intentar adoptar la criptomoneda. Primero, la naturaleza de Bitcoin como activo portador. Segundo, la falta de infraestructura que los vincule con los mercados de capitales.

Bitcoin puede ser más de lo que es actualmente

VanEck también afirma que BTC podría convertirse potencialmente en oro digital, dada su escasez, valor monetario y facilidad de transferencia. Aunque los investigadores admiten que Bitcoin no es una moneda, aseguran que tiene el potencial para convertirse en una.

“Bitcoin no es realmente una moneda, pero ciertamente es un dinero, sin embargo, puede convertirse en una moneda en el futuro”.

De hecho, el informe dedicó un segmento a comparar en profundidad las características del dólar estadounidense y de Bitcoin. La conclusión a la que se llegó fue que la moneda digital poseía más características que son deseables en un activo que sirve como dinero que el oro mismo.

Sin embargo, otros miembros de la comunidad prefieren no compararlo con el oro, sino que le dan a la criptomoneda su propio valor sin hacer comparaciones con el mineral.

Lo cierto es que muchos en la comunidad criptográfica tienen grandes esperanzas para Bitcoin como un activo de inversión. Incluso el fundador de Creek Digital sugirió que el hecho que la criptomoneda esté en un rally alcista, representa su primer paso en su camino para alcanzar los 100.000 dólares este 2020.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare