Noticias

Kobe Bryant es utilizado para minar criptomonedas

En esta ocasión exponemos como criminales aprovechan el interés sobre Kobe Bryant para minar criptomonedas en los dispositivos de las personas.

single-image

En previas ocasiones expusimos el caso polémico de Justin Sun y su supuesto marketing sucio, aprovechándose de la muerte de Kobe Bryant. Sin embargo, en aquella ocasión fue una discusión, hoy exponemos un caso que incluso es ilegal. Al parecer, uno de los fondos de pantalla sobre la leyenda del baloncesto había sido manipulada para minar criptomonedas.

Malware para violar a los usuarios

Como hemos expuesto en previas ocasiones, existen personas que utilizan diversos malware para manipular a los usuarios. Tienden a utilizar temas famoso para engañar a las personas y penetrar a los dispositivos de los usuarios.

Las personas de Microsoft Security Intelligence descubrieron que un grupo de personas escondieron un malware dentro del HTML de la imagen sobre Bryant:

Criptomonedas: Kobe Bryant

“Mientras el mundo llora la pérdida de una leyenda de la NBA, los ciberdelincuentes, como era de esperar, se están aprovechando de la tragedia. Encontramos un archivo HTML malicioso que se hace pasar por un fondo de pantalla de Kobe Bryant que contiene un script de extracción de monedas”.

Además, las personas de Microsoft en un siguiente tweet explican que el malware fue un trojano oculto dentro del fondo de pantalla de Bryant. Además, resaltan que el antivirus nativo de Windows es capaz de detectarlo y detenerlo.

Sin embargo, desde CriptoTendencia les recomendamos de igual poseer un antivirus aparte. Entre los recomendados se encuentra ESET, dado que posee diversas herramientas para el cuidado del dispositivo.

Irrespetar a Bryant

Como mencionamos al comienzo del artículo, existe una diferencia entre realizar una publicidad que puede parecer de mal gusto, contra violentar la integridad de los dispositivos de las personas usando criptomonedas.

Por esta razón, desde CriptoTendencia condenamos los actos realizados por las personas que se aprovechan del interés en la muerte de Bryant. Dado que además de ser un acto ilícito, están irrespetando la pérdida de la leyenda del baloncesto.

Problemas Renacen: Coinhive

Sin embargo, al leer los comentarios de Twitter se puede observar que renació un tema que había culminado. Las personas sospechan que el malware utilizado en la imagen de Bryant es similar a los que nacían por Coinhive.

Se debe recordar que esta plataforma cesó su funcionamiento en el año 2019, disminuyendo la cantidad de ataques con criptomonedas por el mundo.

Por lo cual, las personas están sospechando si este ataque a la imagen de Kobe Bryant es un renacer de los ataques con Coinhive. Sin embargo, no existen pruebas concretas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare