Noticias

¿Tron utilizó la muerte de Kobe Bryant para promocionar su criptomoneda?

En esta ocasión exponemos una polémica dentro de las redes sociales de la comunidad cripto, reclamando a Tron por sus comentarios de Kobe Bryant.

single-image

Debemos comenzar el artículo realizando un pésame para el recién fallecido Kobe Bryant, y las personas del accidente. Sin embargo, existe un tema polémico actualmente dentro de la comunidad cripto, el cual ha disparado las discusiones. Nos referimos al polémico tweet del creador de Tron, Justin Sun.

¿Hizo marketing sucio?

Como mencionamos al comienzo del artículo, el día 26 de enero del presente año falleció la estrella del baloncesto Kobe Bryant. Por lo cual, por las redes sociales las personas e instituciones publicaron sus pésames por los sucesos. Eso incluye a la comunidad cripto, como el caso del CEO de Tron, Justin Sun:

«Kobe, fue genial conocerte en niTROn 2019. Mtg, fuiste uno de los mayores honores y privilegios de mi vida, siempre nos recordaré en el escenario discutiendo el futuro de blockchain. Tendremos un momento de silencio en su honor durante niTROn 2020. R.I.P.»

Este tweet de Sun fue percibido como si fuese una técnica de publicidad de Tron. Al leer los comentarios, se percibe rencor y desprecio por una parte de la comunidad, alegando que es marketing sucio.

De igual forma, diversas cuentas empezaron a reclamar a Justin por hacer mención de Bryant por sus redes sociales. Sin embargo, se debe resaltar que existen publicaciones que están sacadas fuera de contexto, por ejemplo:

La publicación da a entender que Justin le colocó una camisa de los Lakers a un peluche de Tron, asumiendo que fue en un gesto de marketing. Aunque si se observa el primer tweet, este muñeco es un recuerdo de la participación de Bryant en el niTron 2019.

¿Fue publicidad sucia en verdad?

El caso de Tron no es la primera vez que genera polémica, y se debe decir que tampoco es la única. Hacemos este comentario porque recientemente ocurrió otro debate similar en las redes sociales. Sun ha estado publicando el apoyo que ha prestado la fundación en el territorio Chino con el Coronavirus.

¡Luchando contra el coronavirus! TRON está en camino! Wuhan, estamos contigo! ¡Fuerza!

Por lo cual, queremos finalizar el artículo invitándolos a dejar en los comentarios al respecto. Destacando que se debe evitar los sesgos por los comentarios de las páginas de memes o críticas. Nos gustaría conocer su opinión al observar la publicación original del CEO de Tron, Justin Sun.

Destacando que en todo momento se debe mantener un debate respetuoso, incluyendo a los personajes mencionados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare