Noticias

China planea conversaciones sobre Libra

China seguirá su lucha en contra de Libra. La segunda economía más grande todas planea construir una regulación internacional en contra de las criptos.

single-image

China planea renovar la guerra en contra Libra. Recordemos que los desarrollos del proyecto de la criptomoneda nacional china (CBDC); fueron apresurados tras la noticia del lanzamiento de la Stablecoin de Facebook, Libra.

¿China vs Libra?

Parece que se está gestando una nueva teoría en el poder central de China; con respecto a cómo la segunda economía más grande del mundo le debería hacer frente a los desafíos que presenta una posible puesta en marcha de Libra.

La mayoría de las sugerencias provenientes de los expertos le han expresado al Banco Popular de China (PBoC) que este debería cambiar su visión, y trabajar conjuntamente con otras naciones; e incluso compañías privadas con intensiones en ofrecerle al público un ecosistema mucho más seguro.

Una de estos expertos que han hecho llegar sus opiniones al gobierno central de China es Min Zhu; ex vicegobernador del PBoC.

Creo que es de vital importancia uniserse a las discusiones mundiales; y participar en una regulación mundial coordinada.

Expresó Min Zhu

Zhu, además reveló que el esquema de desarrollo de la investigación de la CBDC es un proceso «lento y natural». Lo que sugiere que no hay un calendario para el lanzamiento de la cripto estatal de China.

¿La lucha se intensifica?

China está compitiendo particularmente con Libra para lanzar su respectivas Stablecoins. La competencia alcanzó su clímax cuando el cabecilla de Libra y Calibra, David Marcus se presentó en el Congreso de los Estados Unidos y advirtió a los congresistas que: «China ganará la carrera monetaria si ustedes detienen a Libra».

En paralelo, el equipo del PBoC han expresado cada vez que pueden que la cripto china (CBDC) está mucho más avanzado en varios aspectos técnicos que Libra.

Además, China cree fielmente que el hecho que Libra está respaldado en parte por los dólares de los Estados Unidos; puede amplificar el dominio de la primera economía del mundo, y afectar la estabilidad del Yuan, digital o no.

Por parte de Libra, no se espera que el Renminbi forme parte de la Stablecoin de Facebook, debido a las políticas más que energéticas por parte de China en contra de todas las criptomonedas en general.

En paralelo, Ba Shusong, ex investigador del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado de China; que actualmente se desempeña como economista en jefe del estado federal de China en Hong Kong expresó:

Se necesita un marco supervisado por una institución multilateral para monitorear a las criptomonedas como Libra y Bitcoin.

Estas únicamente no perjudicarán a China sino a toda la economía Mundial. Las criptomonedas tienen la capacidad de destruir el sistema financiero mundial y desafiar a las autoridades monetarias existentes, señaló Ba Shusong.

Para concluir, Ba señaló que:

«Libra planteó preguntas sobre cómo debería regularse un proyecto de su tamaño».

Para evitar su uso potencial con fines ilícitos, incluido el lavado de dinero; y el financiamiento del terrorismo.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceño Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceño Leonett

Ernesto Briceño Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades individuales y por supuesto también del mercado y las criptomonedas.
Ernesto Briceño Leonett

Latest posts by Ernesto Briceño Leonett (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare