Noticias Rápidas

Bitcoin, Suiza y más en Noticias rápidas

El municipio de Zermatt, Suiza, es ahora la segunda ubicación en Suiza donde los contribuyentes pueden pagar sus impuestos oficialmente en Bitcoin.

single-image

El municipio de Zermatt, Suiza acepta pagos de impuestos con Bitcoin

Para desbloquear la nueva opción de pago de impuestos, las autoridades de Zermatt se han asociado con la principal compañía de servicios financieros criptográficos de Suiza Bitcoin Suisse para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos de impuestos con Bitcoin.

Según un anuncio de Bitcoin Suisse, Zermatt comenzó a aceptar Bitcoin como medio de pago de impuestos y transacciones locales el 28 de enero de 2020.

Al asociarse con Bitcoin Suisse, las autoridades de Zermatt ahora pueden convertir el Bitcoin de los contribuyentes en francos suizos a través de Bitcoin Suisse, que luego transfiere el monto en moneda fiduciaria a la cuenta bancaria del municipio.

Proveedor de servicios financieros del Reino Unido para Coinbase, Bitstamp obtuvo la licencia de pagos FCA

Una compañía que brinda servicios financieros para compañías de criptomonedas como Coinbase, Bitstamp y Galaxy Digital ha recibido una licencia de pagos de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.

BCB Group, con sede en Londres, anunció la noticia hoy, diciendo que su subsidiaria, BCB Payments Ltd., es ahora la «primera y única empresa centrada en cripto» que se ha registrado como una Institución de pago autorizada en el Reino Unido.

Con los bancos británicos reacios a comprometerse con las empresas de cifrado, BCB es una de las pocas opciones disponibles. La firma dijo que toma un «enfoque dedicado en los servicios de pago B2B, incluidas las cuentas comerciales y la liquidez del mercado de criptomonedas para algunas de las instituciones financieras de criptoactivos más grandes del mundo».

BCB Payments se había registrado en la FCA desde junio de 2018 como una pequeña institución de pago, lo que significa que no está supervisado por el regulador. La compañía le dijo a CoinDesk que ahora se ha «actualizado» a una licencia de Institución de pago autorizada, lo que significa que la empresa ahora está regulada por la FCA.

La compañía relacionada BCB OTC Trading SARL ya está regulada en Suiza por una organización autorreguladora bajo la supervisión de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), según el anuncio.

«Esta aprobación regulatoria para nuestra firma, un proveedor líder de servicios de pago dedicados a la criptografía, es un testimonio de cómo podemos avanzar con la innovación de activos digitales sin dejar de cumplir con algunas de las regulaciones más estrictas vigentes a nivel mundial», dijo Oliver von Landsberg-Sadie, fundador y CEO de BCB Group.

La firma anticipa que la nueva licencia le permitirá atraer nuevos clientes internacionales en el Reino Unido y Suiza.

Francia acusa al presunto operador de BTC-e Alexander Vinnik tras la extradición griega

Los funcionarios franceses han acusado a Alexander Vinnik, el supuesto operador de un intercambio que lavó millones de dólares para delincuentes, por múltiples cargos, incluidos extorsión y lavado de dinero.

De acuerdo a un informe de Bloomberg, Vinnik fue entrevistado por fiscales franceses tan pronto como fue extraditado de Grecia a fines de la semana pasada. Zoi Konstantopoulou, miembro del abogado defensor, dijo el martes en una conferencia de prensa que Vinnik era un genio de la cadena de bloques y de la informática, atacado por su nacionalidad rusa y «perseguido» por la amenaza que representaba para el sistema bancario internacional.

Francia acusó a Vinnik de extorsión, lavado de dinero agravado, conspiración y daño a los sistemas automáticos de procesamiento de datos, dijo a Bloomberg un funcionario de la fiscalía. Se busca en varios países, Vinnik tiene mantenido que es inocente de todos los cargos, argumentando que solo era un empleado de la compañía.

Vinnik fue extraditado el mismo día que el Consejo de Estado de Grecia, el tribunal administrativo supremo del país, emitió un fallo confirmando que la extradición era legal. Tras estar detenido desde julio de 2017, Vinnik ha estado en huelga de hambre por reclamos de violación de sus derechos humanos. Actualmente está detenido en un hospital francés.

«El crimen de Alexander es ser ruso y una persona con un conocimiento tecnológico extraordinario que podría liberar a las personas económicamente», dijo Konstantopoulou. La defensa también se ha quejado de la duración «inhumana» de su detención preventiva.

Firma consultora japonesa lanza un índice de criptomonedas negociable

La firma de consultoría japonesa líder Nomura Research Institute (NRI) se asoció con el proveedor de soluciones de inversión en criptomonedas Intelligence Unit (IU) para lanzar un índice de criptomonedas negociable.

Según un comunicado de prensa publicado hoy, el nombre del nuevo índice es NRI / IO Crypto-Asset Index y está destinado a ser utilizado por las instituciones financieras. El índice también extrae datos de la plataforma de índice criptográfico MVIS y la principal plataforma de datos de criptomonedas CryptoCompare.

El sitio web dedicado explica que el índice está destinado a cubrir los mercados criptográficos mundiales en dólares estadounidenses y yenes japoneses mediante el seguimiento de las criptomonedas más grandes. El índice fue diseñado para inversores institucionales japoneses con consideración para la disponibilidad local y soluciones de custodia.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare