Noticias

El servicio de minería Coinhive cerrará sus puertas

single-image
 

Luego de meses con el mercado de monedas digitales estancado en una tendencia bajista, otra compañía criptográfica se ve obligada a cerrar sus puertas. El servicio de minería Coinhive finalizaría operaciones por considerar al proyecto algo económicamente inviable.

Una de las razones principales por las que se llegó a esta decisión fue por la caída de más del 50% en la tasa de hash después del último hard fork de Monero (XMR). Coinhive detendrá sus operaciones el próximo 8 de marzo, mientras que los tableros de los usuarios estarán disponibles hasta el 30 de abril.

La caída del mercado hizo que el valor de XMR descendiera más de un 85%, lo que afectó seriamente al servicio de minería. «Esto y la anunciada actualización del algoritmo de la red de Monero el 9 de marzo nos han llevado a la conclusión de que necesitamos suspender Coinhive», aseguraron en una publicación en su blog.

La característica diferenciadora de Coinhive es que su servicio de minería se basa en JavaScript, lo que lo almacena en un código de computadora para ser instalado en sitios web. Una vez instalado, el servicio utiliza parte de la potencia del navegador para realizar lograr sus objetivos.

Debido a esto, muchos piratas informáticos se han aprovechado de Coinhive para cometer sus crímenes. De hecho, el nombre de este proyecto ha aparecido varias veces en las investigaciones de cryptojacking.

A principios de febrero, Microsoft eliminó ocho aplicaciones de Windows 10 de su tienda oficial de aplicaciones luego que la firma de ciberseguridad Symantec identificara la presencia de un código de extracción de XMR. La agencia identificó entre estos códigos de extracción el de Coinhive XMR basado en el navegador web.

Además, en enero la firma israelí de ciberseguridad Check Point, lanzó su índice de Amenaza Global para 2018, asegurando que las tres principales cepas de malware más buscadas provenían todas de Coinhive.

Aunque Coinhive no fue un proyecto creado para el cryptojacking, los piratas informáticos aprovecharon sus características para delinquir. Este en un claro caso de cómo las buenas iniciativas, como los servicios de minería o las mismas criptomonedas, pueden ser usados con fines oscuros por culpa del ser humano.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare