El Dato del Día

Bitspark cierra sus puertas

Protestas, el avance del coronavirus, y una fallida reestructuración interna, son las causas que llevan al cierre de la cripto empresa Bitspark.

single-image

El cripto mundo es complicado, inclusive para compañías que están teniendo un buen desempeño. Existiendo problemas tanto internos como externos que pueden amenazar la supervivencia de un negocio. Por ello, cuando la startup ubicada en Hong Kong Bitspark, cierra debido a una reestructuración fallida en medio de protestas y el avance del coronavirus. No podemos sino reflexionar en torno a esta experiencia.

Un periodo complicado para Asia

No ha sido una época fácil para ningún negocio ubicado en Hong Kong. Pues, durante los últimos meses, ka ciudad asiática ha estado marcada por la intranquilidad económica, política y social. Que ha afectado a todos los negocios ubicados dentro de sus fronteras, incluso si los mismos se basan en el mercado de criptomonedas.

Así, las manifestaciones que los habitantes de la ciudad han mantenido de forma casi ininterrumpida. Protestando en contra del gobierno de la ciudad impuesto desde Beijing, y en busca de mayores libertades políticas. Han mantenido en vilo a todos los sectores de Hong Kong. Evitando en muchas ocasiones que los negocios de la ciudad puedan siquiera abrir sus puertas. Frente a los disturbios y enfrentamientos callejeros que mantienen policía y manifestantes.

Por otra parte, el surgimiento y rápida expansión del coronavirus por toda China, también ha afectado fuertemente al sector empresarial en Hong Kong. Pues, si ya era difícil cerrar acuerdos, trasladarse, trabajar y vender, en medio de las protestas de la ciudad. Hacerlo cuando un virus como el coronavirus amenaza con continuar expandiéndose, cobrándose la vida de cientos de ciudadanos chinos en el camino, es prácticamente imposible.

La tragedia de Bitspark

Por lo que, es fácil entender que Bitspark ha tenido que enfrentar una difícil reestructuración interna, en uno de los peores momentos para hacerlo. Luego de que la co-fundadora y Directora de Operaciones de la empresa, Maxine Ryan, anunciase hace un mes su intención de abandonar su posición dentro de la empresa.

Esto ha llevado a que Bitspark, compañía dedicada a la realización de envíos de remesas a través de la tecnología Blockchain, deba cerrar sus puertas. Ante la incapacidad interna de la organización de llevar adelante la reforma necesaria para continuar en el negocio. En medio de un contexto tan complicado marcado por el coronavirus y las protestas de Hong Kong.

“Desafortunadamente, debido a la reestructuración interna que no ha funcionado, y una decisión tomada por los accionistas internamente, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras puertas. Si bien las protestas de HK y ahora la epidemia de virus no nos han afectado mucho, tampoco han ayudado”. Reza el comunicado oficial de cierre de Bitspark.

Esta información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de Ryan. En donde la anterior Directora de Operaciones de Bitspark habla sobre el fracaso de la reestructuración interna de la empresa, y la decisión aparentemente tomada en conjunto por los accionistas, de cerrarla.

Los usuarios de Bitspark tendrán por lo tantom desde el día 3 de febrero hasta el 4 de marzo de 2020 para retirar los fondos depositados en la plataforma de la empresa. Luego de esto, contarán con 90 días más para retirarlos mediante el soporte técnico de la empresa. Una decisión que pone en una difícil situación a quienes utilizaban los servicios de la empresa para el envío de remeses. Haciendo de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare