Inversiones

Análisis técnico de Bitcoin para este lunes

Hoy 3/02/2020, Bitcoin mantiene las ganancias obtenidas durante los primeros días de 2020, Sin embargo el análisis técnico indica cansancio de compradores.

single-image

En horas recientes, BTC realizó un nuevo máximo de 3 meses, los USD 9.615 fueron alcanzados, demostrando así la intención de los toros por iniciar un importante rally alcista. No obstante, luego de 1 mes en subida continua, el análisis técnico de Bitcoin vs Dólar estadounidense, nos arroja señales de cansancio de compradores. ¿Podrían los osos tomar el control temporal?, a continuación la respuesta:

Análisis técnico de Bitcoin, marco temporal diario

Desde el gráfico con velas diarias, el escenario se mantiene alcista, debido a la sucesión de mínimos cada vez más altos.

Actualmente el precio reposa sobre un soporte ubicado en USD 9.215, luego de verse obstaculizado por una resistencia importante ubicada en USD 9.550. 

El anterior mínimo más alto se encuentra aledaño a USD 8.250, y necesita ser quebrado, para observar una transición bajista de la estructura vista desde el marco temporal diario. 

Análisis técnico de Bitcoin, gráfico con velas diarias.
Análisis técnico de Bitcoin, gráfico con velas diarias

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se mantiene cruzadas al alza, apoyando la estructura alcista que se observa en esta misma temporalidad. Actualmente, la EMA de 8 está funcionando como soporte dinámico, siendo respetada con rechazo bajista.

La SMA de 200 días ha dado una señal alcista en días pasados, luego de ser quebrada efectivamente; sin embargo, aún se mantiene muy cerca del precio, por lo que se podría revertir rápidamente. 

Análisis técnico de Bitcoin - Medias móviles sobre el gráfico diario BTCUSD
Medias móviles sobre el gráfico diario BTCUSD

El RSI en la temporalidad diaria se mantiene por encima del nivel 50, pero ya ha arrojado señales de cansancio de compradores; una importante divergencia bajista puede ser observada.

Análisis técnico de Bitcoin - RSI sobre el gráfico diario de Bitcoin vs Dólar estadounidense
RSI sobre el gráfico diario de Bitcoin vs Dólar estadounidense

Marco temporal de 4 horas

El gráfico de Bitcoin con velas de 4 horas mantiene una estructura alcista, pero en busca de demanda que lo lleve a realizar un nuevo alto más alto.

Dos rechazos bajistas pudieron ser observados a la zona de precios cercana a USD 9.570, lo que demuestra la falta de fuerza de los toros por continuar la escalada alcista.

Análisis técnico de Bitcoin, gráfico de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin, gráfico de 4 horas

El precio del Bitcoin se encuentra consolidando en un rango muy estrecho, con resistencia en USD 9.570, y soporte en USD 9.215; la ruptura efectiva de alguno de ellos definirá el rumbo a muy corto plazo. 

Análisis técnico de Bitcoin, hoy 03/02/2020
Análisis técnico de Bitcoin, hoy 03/02/2020

La EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas se mantienen dando señales falsas, producto de la consolidación que atraviesa el precio.

La SMA de 200 períodos es actualmente alcista, apoyando la tendencia positiva en la que se ha desenvuelto Bitcoin durante las últimas semanas.

Análisis técnico de Bitcoin - Medias móviles sobre el gráfico de 4 horas BTCUSD.
Medias móviles sobre el gráfico de 4 horas BTCUSD

El RSI en la temporalidad de 4 hora es uno de los que más demuestra el cansancio de compradores, a través de una importante divergencia bajista, que se ha venido acumulando durante la consolidación que atraviesa la cotización.

RSI sobre el gráfico 4 horas BTC USD. Análisis técnico de Bitcoin.
RSI sobre el gráfico 4 horas BTCUSD. Análisis técnico

Conclusión

Existe una buena probabilidad de que Bitcoin intente desafiar la zona de resistencia aledaña al precio psicológico USD 10.000, debido al fuerte sentimiento alcista que se observa en marcos temporales mayores. Un quiebre efectivo de la resistencia USD 9.570 confirma la continuación de la tendencia.

Sin embargo, el precio ya alcanzó una importante resistencia, y es la ubicada en USD 9.550, está podría causar un retroceso profundo, antes de que el precio busque las 5 cifras; más si tomamos en cuenta el cansancio que ya muestran los toros. Para que este escenario suceda, los osos deben quebrar efectivamente el soporte en USD 9.215. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare