Tendencia

IBM ofrece contratos de trabajo en la Blockchain

IBM se ha planteado solucionar los problemas del sector industrial antiguo mediante el uso de la Blockchain en el mercado laboral.

single-image

IBM es la compañía privada que más solicitudes de patentes tiene; alrededor de todo el mundo en la tecnología Blockchain desde hace ya varios años. Y no es sorpresa que, ahora haya volteado su gigantesca mirada al mercado laboral; y a todos sus defectos.

El magnate tecnológico se ha puesto a trabajar en un nuevo producto construido sobre la Tecnología Blockchain. El cual automatizará la recolección, archivado y búsqueda de contratos laborales de cualquier tipo.

IBM y los contratos laborales

No es secreto para nadie que el papeleo es un dolor de cabeza para cualquier compañía, e incluso nosotros mismos en nuestra vida diaria. Es causa de innumerable horas perdidas, y errores de todo tipo. Es por ello que IBM, gracias a la tecnología de redes de cadenas de bloques, se ha planeado solucionar este viejo problema.

El servicio tendrá el nombre de “Contingent Labor”, que hace referencia a un contrato laboral el cual no es permanente. Generalmente ofrece a los trabajadores menos seguridad laboral y puede ser terminado cuando le plazca a la empresa, o el empleado.

Este nuevo servicio será construido dentro de la misma Blockchain de IBM. Y se encargará rastrear automáticamente el tiempo en el que fueron registrados dichos contratos.; las órdenes de compra y venta; y asegurar las aprobaciones de servicios de todas las partes incluidas en el contrato.

Uno de los mayores problemas de todos los proveedores y contratistas es la conciliación de facturas. La tecnología Blockchain es perfecta en los espacios donde hay mucha fricción y discrepancia.

Burton Buffaloe, líder de logística global y blockchain de IBM

IBM la líder del sector

La tecnología Blockchain está mostrando ser más que una promesa empresarial. Más bien ha llegado con la intención de ser un factor de disrupción de los grandes negocios; entre muchas otras cosas.

Como un libro de contabilidad digital compartido al instante entre las partes; la inmutabilidad; y la rapidez. Las redes de cadenas de bloques están fungiendo como una bomba de oxígeno fresco para el sistema empresarial como un todo. Lo que les permitirá no quedarse en el pasado.

A diferencia de la situación de hace algunos años. Ya hay una clara separación entre los beneficios que puede traer la Blockchain, en contra de los riesgos regulatorios que puede generar las criptomonedas. El cambio ha sido tan drástico que el 60% de las industrias privadas espera adoptar la tecnología Blockchain en los próximos meses.

Los gerentes de estas firmas están más que intrigados por el potencial de la tecnología para escalar la confianza digital en los ecosistemas en donde hay más de un tercero implicado. Y ven los avances en el campo de la gigante tecnológica de IBM con buenos ojos, seguridad y confianza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare