Inversiones

Análisis técnico de Bitcoin. Toros ganan la batalla

BTC se ha tornado nuevamente alcista, en medio del aumento de la propagación del coronavirus. Acá el análisis técnico de Bitcoin, basado en la actualidad.

single-image

Los toros han retomado el control en el mercado crypto, confirmado tras realizar un análisis técnico de Bitcoin. Los compradores llevaron el precio hacia el máximo de enero, los USD 9.150. La expectativa alcista para el corto plazo continúa; la cotización debería buscar realizar un alto por encima del máximo del mes en curso.

La subida del Bitcoin se desarrolla justamente en medio de la escalada de incertidumbre, producto de la proliferación del coronavirus. 

El S&P 500 demuestra el negativismo de los inversores a la hora de invertir en bolsa; mientras, Bitcoin parece funcionar como un excelente valor refugio

Análisis técnico Bitcoin - Gráfico del Standard & Poor's 500 (S&P 500)
Gráfico del Standard & Poor’s 500 (S&P 500)

En la madrugada del lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de emergencia a ‘’alto’’, usado para casos de epidemias que requieren de una atención mundial, tal como sucedió con la gripe H1N1 y el virus del Zika. 

Clem Chambers parece tener razón, el precio del Bitcoin puede ser utilizado como indicador líder ante el brote de coronavirus.

¿Pero, continuará está situación positiva para BTC?, a continuación un análisis técnico de la situación actual para responder a esta incógnita:

Temporalidad semanal

El gráfico con velas semanales muestra un escenario muy positivo. La EMA de 8 y SMA de 18 se han cruzado al alza, siendo esta una señal antes de un movimiento alcista prolongado. 

La SMA de 200 es actualmente alcista, apoyando una proyección hacia las resistencias cercanas más importantes que se observan desde esta temporalidad. 

Medias móviles sobre el gráfico semanal de Bitcoin
Medias móviles sobre el gráfico semanal de Bitcoin

La próxima resistencia más importante se encuentra en USD 9.550. Esta podría ser visitada en las próximas horas, como resultado de la búsqueda de un nuevo máximo más alto de la estructura alcista interna, que se observa en temporalidades menores.

Este nivel de precios fue generado por un anterior máximo más bajo, de la estructura bajista que se desarrolló durante los últimos meses de 2019. 

Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad semanal
Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad semanal

Temporalidad diaria

Desde la temporalidad diaria, el escenario sigue mostrando señales alcistas. 

La media móvil lenta de 200 días fue atravesada al alza, lo que indica que la búsqueda de un nuevo máximo de enero puede estar en curso.

La EMA de 8 y SMA de 18 se mantuvieron cruzadas al alza, a pesar de un intento bajista durante el fin de semana. 

Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad diaria.
Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad diaria. 

El RSI se mantienen por encima del nivel 50, apoyando la continuación del impulso alcista en desarrollo.

Análisis técnico de Bitcoin - RSI sobre el gráfico diario de BTC USD
RSI sobre el gráfico diario de BTC USD

El máximo del precio de Bitcoin de Enero fue de USD 9.188,10. Actualmente, los toros se encuentran luchando contra este nivel de resistencia; de ser atravesado, la cotización buscará la siguiente más relevante, los USD 9.550. 

Máximo precio del Bitcoin del mes de enero.
Máximo precio del Bitcoin del mes de enero. 

La estructura observada en el marco temporal diario se mantiene alcista, y el movimiento negativo visto a finales de la semana pasada, fue tan solo un retroceso, necesario para crear un nuevo mínimo más alto. 

Gráfico BTC USD en temporalidad diaria
Gráfico BTCUSD en temporalidad diaria

Análisis técnico de Bitcoin, temporalidades intradía 

El marco temporal con velas de 4 horas es donde se puede observar la transición alcista que vivió recientemente el precio del Bitcoin. 

La resistencia ubicada en USD 8.500, fue atravesada al alza, siendo este el nivel que delimita el último máximo más bajo de la estructura bajista que provocó la caída del precio desde el pasado 19 de enero.

Tras una formación de doble piso, sobre una zona de soporte aledaña a USD 8.250, los toros fueron capaces de retomar el control. 

Un doble piso indica la debilidad de los vendedores para seguir arrastrando el precio a la baja, y es confirmada sólo luego del quiebre de la línea de cuello del mismo, en este caso se encontraba en USD 8.500. 

Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad de 4 horas
Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad de 4 horas

Las medias móviles en la temporalidad de 4 horas, son actualmente todas alcistas. El cruce que realizaron la EMA de 8 y la SMA de 18 fue efectivo, y pudo ser aprovechado como señal ante la subida del precio del Bitcoin que vemos actualmente.

Medias móviles sobre el gráfico BTC USD en 4 horas.
Medias móviles sobre el gráfico BTCUSD en 4 horas. 

El RSI se mantiene alcista, y ha retrocedido levemente luego de casi alcanzar los niveles de sobrecompra.

Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin, temporalidad de 4 horas.

El gráfico con velas de 1 hora sigue realizando mínimos cada vez más altos, siendo esta la característica principal de una tendencia alcista. 

El soporte ubicado en USD 8.950, generado por el último mínimo más alto, debe ser vulnerado si los osos piensan arrastrar el precio a la baja.

De momento, es más probable la continuación del sentimiento alcista, capaz de llevar a Bitcoin a los USD 9.550 en las próximas horas. 

Gráfico BTC USD con velas de 1 hora.
Gráfico BTCUSD con velas de 1 hora. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare