La municipalidad suiza de Zermatt, anunció que ahora estaría recibiendo pagos en Bitcoin. Este método de pago se podrá utilizar para cancelar impuestos y transacciones oficiales con efecto inmediato.

La principal promotora de esta nueva medida es la empresa de finanzas criptográficas, Bitcoin Suisse. De acuerdo a la información suministrada, la empresa colocó un punto de venta en el ayuntamiento de Zermatt, de manera que los ciudadanos puedan pagar con la criptomoneda.

Esta es una prueba del interés que tiene la administración Suiza en adoptar las nuevas tecnologías e innovar. Después de las autoridades locales en la ciudad de Zug, Zermatt es ahora el próximo municipio suizo que acepta la criptomoneda como medio oficial de pago.

Además del punto de venta, los contribuyentes también podrán pagar los impuestos a nivel comunitario utilizando Bitcoin. A su vez, tienen la alternativa de solicitar directamente a la Oficina de Impuestos de Zermatt una solución de pago criptográfica. Con ella, podrán acceder al portal de pagos en línea y transferir las monedas digitales directamente desde sus carteras.

En todo este proceso, Bitcoin Suisse fungirá como un intermediario en le procedimiento. La compañía será la encargada de intercambiar la criptomoneda por los bancos suizos y transferir ese monto a la cuenta bancaria del municipio.

El camino hacia la adopción criptográfica general en Suiza

Es importante recordar que en 2016, Zug se convirtió en la primera ciudad de Suiza en aceptar pagos en Bitcoin. Además, el país se ha caracterizado por querer estar a la vanguardia de los avances de esta industria.

La llegada de pagos con monedas digitales a Zermatt, se considera como un gran avance en el camino que Suiza se está labrando. De hecho, Armin Schmid, el jefe de pagos criptográficos de Bitcoin Suisse, comentó que:

“Al aceptar Bitcoin como medio de pago, Zermatt se encuentra una vez más entre los pioneros y apoya un creciente ecosistema de criptomonedas”.

Es importante mencionar que, para lograr esta medida, influyó la alianza recientemente anunciada entre Bitcoin Suisse y Worldline / SIX Payment Services. Esta otra señal de que las monedas digitales se están volviendo cada día alternativas más comunes en la vida cotidiana.

Además, cabe resaltar que gran parte del “éxito criptogŕafico suizo” se debe a la sólida colaboración entre los sectores público y privado hacia la industria.

El alcalde de Zermatt, Romy Biner-Hauser, declaró que:

“Un espíritu innovador y pionero es una de las marcas registradas de Zermatt, por eso nos complace ayudar a los residentes a brindarles las soluciones que requieren”.

Se espera que pronto más municipalidades y ciudades de Suiza sigan este ejemplo e inicien la adopción criptográfica para este tipo de transacciones.

Deja un comentario