Noticias Bitcoin

Mineros de Bitcoin obtuvieron cerca de $5 mil millones en 2019

De acuerdo a un informe de The Block, los mineros de Bitcoin obtuvieron cerca de 5 mil millones de dólares en ingresos durante el 2019.

single-image

De acuerdo a un informe, los mineros de Bitcoin obtuvieron ingresos aproximados de 5 mil millones de dólares durante el 2019.

El sitio web The Block, fue el que dio a conocer esta información. De acuerdo a su nuevo informe, titulado The Block’s 2020 Research Outlook, se muestra que los ingresos para los mineros disminuyeron en comparación con los registrados en 2018.

Para realizar la investigación, describieron que la cifra de ingresos se estima sobre la base de que los mineros venden sus Bitcoins de inmediato. Esto no es del todo exacto, ya que algunas empresas retienen parte de sus BTC para vender en una fecha posterior. Sin embargo, fue la manera en la que se decidió limitar la investigación y es necesario estar consciente de ello al momento de revisar sus resultados.

El año pasado, aunque Bitcoin parecía presentar un mejor rendimiento, el campo de la minería no parece haber sido tan exitoso. No es que se haya presentado un mal rendimiento, sólo que no fue tan elevado como el año anterior.

De los 5 mil millones de dólares, 4,89 mil millones de dólares fueron en forma de recompensa en bloque; es decir, 12,5 BTC. El resto, aproximadamente 146 millones de dólares, fueron el resultado de la comisión por transacción.

Ingresos de los mineros con el pasar de los años

The Block muestra un cuadro con los ingresos de los mineros de Bitcoin con el pasar de los años. En él, se puede ver claramente la disminución de los mismos entre el año 2018 y el 2019.

Cifras de los mineros Bitcoin

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los años 2017 y 2018 presentaron incrementos importantes en cuanto al aumento de los ingresos, calculados en miles de dólares.

En cambio, cuando se compara esto con la disminución en 2019, se puede observar que esta no es tan acentuada. De hecho, algunos expertos lo llaman más que un período de disminución uno de «estancamiento».

Lo que sí se puede apreciar claramente es que desde 2017, el porcentaje de ingresos por comisiones de transacción ha ido disminuyendo. Esto quiere decir que cada vez hay menos incentivos para los mineros en dedicarse a esta labor.

Además, es importante recordar que en unos meses se realizará el famoso halving de Bitcoin. Este evento reducirá a la mitad la recompensa por bloque minado. Al final, pasará de 12,5 BTC a 6,25 BTC.

Este evento es uno de los más esperados por la comunidad criptográfica, ya que se cree que luego del mismo, el precio de Bitcoin se elevará nuevamente.

Sin embargo, algunas personas también presentan cierto nivel de preocupación, ya que consideran al halving como algo que puede llegar a desincentivar a los mineros de la criptomoneda a seguir realizando su valor. De hecho, se espera que la ganancia total a final de 2020 por minero sea menor a la presentada este año.

Pero también existe el grupo que defiende la teoría que la comunidad minera no se verá tan afectada. Basan este argumenta asegurando que, a pesar del halving, minar BTC seguirá siendo rentable. Y mientras sea rentable, los mineros estarán ahí cumpliendo su labor.

Aún no se sabe cuál de los dos puntos de vista será el que tenga razón. Sin embargo, es recomendable permanecer atentos al comportamiento de toda la comunidad criptográfica, mineros incluidos, luego que ocurra la reducción.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare