ABC Crypto

ABC Crypto, Lección 12: ¿Cómo invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas no es una tarea fácil, pero tampoco es difícil, solo se requiere del conocimiento adecuado para hacerlo con éxito.

single-image

Si has seguido las lecciones de ABC Crypto, llegados a este punto probablemente te estés preguntando. “Muy bien, ya me convencieron de que la Blockchain y las criptomonedas son el futuro, pero ¿Cómo invierto en ellas?”. Pues es a esta pregunta a la que queremos responder en este artículo. En donde te diremos de forma sencilla como invertir en criptomonedas.

¿Qué hacer con las criptomonedas?

Pero, como es nuestra costumbre en CriptoTendencia, queremos empezar esta lección contextualizando un poco el terreno. Y en especial, hablando sobre las cosas que pueden hacerse con las criptomonedas. Pues, sería un completo sinsentido adquirir criptoactivos sin entender muy bien que funciones podemos darles. Lo que resulta ser un error muy común para quienes invierten por pura ambición, y termina llevándolos al fracaso.

Como ya lo sabrás a estas alturas, las criptomonedas son monedas virtuales descentralizadas. Las cuales ofrecen no solamente las capacidades que el dinero fiat normal. Sino que además son vehículos para aprovechar funciones importantes de la tecnología Blockchain. Tales como los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas.

Por lo tanto, tener una criptomoneda no es solo tener una moneda más. Sino que, la versatilidad de estos activos se traduce en versatilidad en la utilidad que podemos darles. Ya sea como una moneda para adquirir bienes y servicios, medio para hacer transacciones financieras internacionales, vehículo para crear contratos inteligentes y dApps, o simplemente activos financieros como acciones u oro. El límite de las monedas virtuales lo pone quien las posee.

Así que, antes de siquiera empezar a invertir en criptomonedas, debemos tener claro que queremos hacer con ellas. Y esto también nos permitirá saber en que moneda invertir. Pues, si creemos fielmente que los contratos inteligentes son el futuro, y todo activo relacionado con ellos está destinado al éxito. ¿Por qué deberíamos invertir en Bitcoin y no en Ethereum?

Por suerte, y para guiarte en este proceso, cuentas con los reviews de CriptoTendencia de las monedas virtuales más importantes. Para que descubras cuales se adaptan mejor a tu objetivos. Ya sean financieros o personales.

Eligiendo un exchange

El siguiente paso, una vez hemos definido para que queremos adquirir nuestras criptomonedas. Es elegir cual exchange utilizaremos para adquirirlas. Después de todo, necesitamos de una plataforma que nos permita intercambiar nuestro dinero fiat por la moneda virtual de nuestra preferencia.

Para ello, sobre todo es crucial comparar la confiabilidad de la empresa en dónde pondremos nuestro dinero ¿Sufre robos constantes? ¿Es popular entre los usuarios o nadie los conoce? ¿Qué garantías me ofrecen por mi dinero? ¿Cuáles son sus políticas de privacidad? ¿En que país están registrados y qué leyes siguen?

Todas estás son preguntas cruciales que hacerse para descartar aquellas exchanges en dónde jamás haremos negocios, de aquellas que merecen nuestra confianza para invertir. Una vez encontramos una exchange competente y con políticas decentes. El siguiente paso es ver si la misma se adapta a mis necesidades financieras. Para ello hay otra serie de factores determinantes que tener en cuenta:

  • Monedas aceptadas para las operaciones
  • Medios de pago aceptados
  • Tiempo de espera para que se hagan efectivos depósitos y retiros
  • Comisiones cobradas por depósitos, retiros, y operaciones financieras
  • Criptomonedas transadas en la plataforma

Si todos estos elementos nos convencen una vez más. Podemos empezar a analizar todos estos factores sueltos, pero importantes, que debemos tener en cuenta. Entre ellos están, por supuesto, el apalancamiento ofrecido por la exchange. Un factor determinante para cualquier trader a la hora de invertir en un activo financiero.

Asimismo, es importante ver que otros productos ofrecen la exchange. Desde tipos de cuentas distintos, contratos futuros, materiales educativos o servicios de noticias. Todo esto debe ser minuciosamente analizado, para que tomemos una decisión informada a la hora de elegir exchange. Recordando que el dinero que arriesgaremos es nuestro, y por tanto debemos ser cuidadosos antes de confiarlo a cualquiera.

Por supuesto, hay algunos exchanges recomendados, en los que en general las personas pueden poner su confianza. Entre ellos estarían Binance, Coinbase, Coinmama, SatoshiTango, o BKEX. Pero incluso estás deben ser analizadas cuidadosamente, antes de que pongamos un solo dólar dentro de sus plataformas.

¿Qué estrategia seguir?

Finalmente, y aunque dedicaremos una de las lecciones de ABC Crypto a los consejos para la inversión en criptomonedas. Vale la pena hablar un poco sobre la estrategia a seguir antes de ingresar al mercado de criptoactivos. Y sobre todo, de la importancia de mezclar los principales tipos de análisis, el fundamental y el técnico.

El análisis fundamental es aquel que busca explicar los movimientos del mercado a partir de externalidades. Las cuales pueden afectar de forma positiva o negativa el valor de la moneda. Este es un tipo de análisis muy bien conocido aquí en CriptoTendencia. Pues, es el que utilizamos para, por ejemplo, explicar por qué las tensiones entre Iran y Estados Unidos hacen crecer el precio de Bitcoin.

Por su parte, el análisis técnico intenta explicar y predecir el futuro del mercado a través del uso de gráficas y estadísticas. Es un análisis sobre todo cuantitativo, que intenta comprender las fuerzas que operan dentro del mercado y que resultan en cambios de precios en el mismo.

Y es el otro tipo de análisis que utilizamos frecuentemente en CriptoTendencia para explicar que ocurre en el cripto mercado.

Aprender análisis técnico para invertir en criptomonedas está al alcance de cualquiera gracias a internet
Aprender análisis técnico para invertir en criptomonedas está al alcance de cualquiera gracias a Internet

Por supuesto, quedarnos con uno solo de estos tipos de análisis resultaría incompleto para invertir en criptomonedas. Pues, si no entendemos hacia donde va una criptomoneda. Tanto a partir de las fuerzas internas del mercado que nos muestran las gráficas, como de las fuerzas externas que vemos en las noticias. No podremos realizar una inversión satisfactoria. Lo que nos obliga a profundizar en ambos tipos de análisis para invertir con éxito en el cripto mundo.

1 Comment
  1. Avatar
    Patricio 3 meses ago
    Reply

    Ok, muy interesante, pero como procedo a inscribirme y que criptomoneda me recomiendan, gracias

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare