Noticias Bitcoin

Bitcoin aún con viejos chistes por Stephen Collbert

En esta ocasión exponemos el chiste que hizo Stephen Collbert en su Late Night Show sobre Bitcoin y las criptomonedas en general.

single-image

Un tema común cuando aparece una tecnología que rompe lo habitual, la prensa tradicional le gusta burlarse del mismo. No importa cual tema sea, será tema de chiste, como pasa con los eSports o con las criptomonedas. Desde la creación de Bitcoin ha ocurrido, manteniendo los mismos chistes por años, como el expuesto por Stephen Collbert en su Late Night Show.

Contexto

Como mencionamos, durante los últimos 10 años se han hecho los mismos chistes de Bitcoin, con algunas variantes para parecer originales. Se pueden dividir los comentarios por categorías según el tema que se busque atacar.

Por ejemplo, los más comunes es alegar que Bitcoin es una apuesta vacía o un sueño imposible. Planteando entonces que las personas que poseen esta criptomoneda en verdad no poseen dinero, o están gastando su dinero en algo sin valor. Existen variantes del chiste, asociando a Bitcoin con cuentos o referencias de fantasías. Por ejemplo, las personas que asemejan a Bitcoin con el cuento de las semillas mágicas que harán crecer una flor hasta los cielos, con la garza que pone huevos de oro.

Otra categoría de los chistes son los que asocian a Bitcoin y las criptomonedas con comentarios despectivos por prevenir de Internet. Planteando entonces que las criptomonedas son exclusivamente para una especie de hackers o personas que viven solo en Internet. Por lo cual, hacen comentarios de mofa o denigrantes.

La categoría de Collbert

La tercera categoría que nos gustaría exponer, destacando que existen más, es la que planteó Collbert en su Show. Este grupo consiste en los que asocian a Bitcoin con actos ilícitos por su cualidad del anonimato. En este caso, deciden relacionar a Bitcoin con diferentes acciones ilegales. Desde extremos como actos ligeros, hasta actos de terrorismo.

Collbert en un segmento de su Show realizó el siguiente comentario:

“De vez en cuando, me gusta juntar un montón de computadoras viejas y robadas, tirarlas a un sótano con una conexión ilegal a la fuente de alimentación del municipio y minar Bitcoin que conforma las noticias de moneda Fiat del mercado negro que es mi segmento”.

Se puede observar que para el caso de Collbert decidió unificar en un mismo chiste actos ilícitos, mineros y burlarse de Bitcoin como si no fuese dinero.

Problemas de ignorancia

La causa por la cual siguen los mismos chistes de Bitcoin por los últimos 10 años puede ser un tema de ignorancia. Por lo cual, como no conocen sobre las criptomonedas pero saben que generan interés o polémica, los medios tradicionales acuden a mofarse de las mismas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare