Noticias

Ethereum Classic completó su Hard Fork “Agharta”

Ethereum Classic informó que su nuevo Hard Fork, Agharta, se completó de manera exitosa. Se espera que esta bifurcación solucione ciertos problemas de red.

single-image

Ethereum Classic completó con éxito su nuevo Hard Fork, “Agharta”. Según los informes, la bifurcación se concluyó a las 06:26 UTC del domingo.

El objetivo de Agharta es que Ethereum Classic sea cada vez más interoperable con su “cadena hermana”, Ethereum. Esta no es la primera actualización que lanzan para cumplir con este objetivo. En septiembre de 2019 se completó otra bifurcación con la misma meta, llamada Atlantis.

Además, este nuevo Hard Fork permitirá que las actualizaciones de Ethereum, Constantinopla y San Petesburgo, implementadas el pasado febrero, se habiliten bajo la “Ethereum Classic Improvement Proposal”(ECIP) 1056.

Es importante recordar que Constantinopla incluyó cuatro propuestas para mejorar la red. La mayoría de los cambios que proponía tenían que ver con optimizaciones para desarrolladores. También se incluían ediciones de código para soluciones de escalado adicionales y la política económica de Ethereum.

Aunque Ethereum Classic es una cadena diferente, se está enfrentando a dificultades similares. Es por ello que se ha visto en la necesidad de actualizar su red para que fuese compatible con estas versiones de ETH.

El camino de Ethereum Classic

De acuerdo a CoinMarketCap, Ethereum Classic se posiciona en el puesto número 20 por capitalización de mercado. Pero, ¿por qué surgió esta criptomoneda?

Todo se remonta al conocido hackeo que sufrió DAO en 2016. Mientras que Ethereum decidió bifurcar la red y revertir las transacciones para recuperar parcialmente los fondo, hubo una facción que se negó a seguir este plan. Este grupo se hizo llamar Ethereum Classic.

Después de un poco más de tres años, esta propuesta ha trabajado para mantener lazos con la red principal de Ethereum, tales como Atlantis y Agharta.

Otro elemento que trae Agharta es un cambio los servidores completos que procesan las solicitudes de red. Se espera que Parity Technologies albergue el 75% de la red Ethereum Classic. Esto se hará porque con la actualización, su anterior cliente, Geth Classic, quedaría obsoleto.

De acuerdo al director ejecutivo de ETC Cooperative, Bob Summerwill:

“El problema de diversidad del cliente en ETC está en la dirección opuesta (de ETH), con Parity-Ethereum dominante (…). Geth Classic está en desuso y no será compatible después de esta bifurcación pendiente, y parece que la mayoría de los operadores de nodos están tomando el consejo y migrando”.

Por otra parte, el gerente de lanzamiento de Parity Technologies y coordinador del Hard Fork Agharta, Afri Schoedon, aseguró que la centralización del cliente era una pequeña preocupación dado el estado de Geth Classic y las alternativas disponibles.

De hecho, Schoeden afirmó que Geth Classic apenas se ha actualizado desde su lanzamiento en 2016, lo que lleva a la desaprobación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare