El Dato del Día

Panamá entrena a funcionarios en Blockchain

La Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, está organizando un taller dirigido a funcionarios públicos para que conozcan sobre cadenas de bloques.

single-image

Una organización que no conozca de tecnología Blockchain, no tiene mucho futuro en el mundo moderno. Pues, cada día que pasa, empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Empiezan a integrar más y más las cadenas de bloques en todos sus procesos. Formando a su personal para que pueda trabajar con esta tecnología, como lo está haciendo Panamá.

Organizaciones en bloque

Proteger información sensible, hacer más ágiles lo procesos, conectar a todos los miembros de una organización. Estas son solo algunas de las muchas funciones que tiene la tecnología Blockchain. Y que hacen de las cadenas de bloques una de las herramientas empresariales más importantes del siglo XXI.

Y esto lo están entendiendo cada vez más empresas de todo el mundo. Con gigantes como Wells Fargo y Telefónica liderando los esfuerzos por construir innovaciones utilizando la Blockchain. Ya sea creando sus propias cadenas de bloques, o aprovechando las de otras empresas y organizaciones.

Este es un proceso en el que los gobiernos tampoco se están quedando atrás. Con la mayoría de los gobiernos del mundo entero trabajando para potenciar sus capacidades en el uso de esta tecnología. Ya sea contratando a expertos en la materia, o capacitando ellos mismos a su personal.

Entrenamiento Blockchain en Panamá

Esto es lo que estaría intentando hacerse en Panamá. País latinoamericano cuya Cámara de Comercio Digital y Blockchain. Anunció a través de su cuenta de Linkedin, que estarán ofreciendo capacitación a los funcionarios panameños. Para que puedan adaptarse a las realidades de la Blockchain.

El curso se denominará “Desarrollando en Blockchain, con sistema operativo Linux“. Y durante el mismo, la Cámara planea proporcionar a los funcionarios el conocimiento mínimo para que puedan entender, y por tanto aprovechar a las cadenas de bloques.

Este programa se estará dictando los días 20, 21 y 22 de enero, en el Instituto de Tecnología e Innovación, ubicado en la Ciudad del Saber. Siendo realizado gracias a la iniciativa, sobre todo, de programadores provenientes de Chanzilla. Firma que brinda asesoría a distintas organización en materia Blockchain y Fintech.

Arrancamos el año con el primer taller para funcionarios públicos de la República de Panamá en Programación y Desarrollo en Blockchain“. Comentaron los organizadores de la Cámara y el programa en el país. Siendo este taller parte de una iniciativa más amplia para integrar las cadenas de bloques a todos los procesos de la sociedad.

Este curso para funcionarios en Panamá. Junto a todas las manifestaciones de buena voluntad que se realizan diariamente en torno a la tecnología Blockchain. Nos permiten ser optimistas acerca del ritmo de adopción de las cadenas de bloques en todos los niveles de la sociedad. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare