Noticias

Telegram siguió vendiendo tokens aún luego de presentar problemas

Telegram sigue teniendo problemas con el token TON; la SEC afirma tener evidencia de mucha importancia para el caso presentado contra la compañía.

single-image

La compañía Telegram que ofrece servicios de mensajería digital, está presentando problemas con su token TON desde el comienzo del proyecto. Estos inconvenientes se deben a que, la SEC mantiene la idea de que grupos terroristas de medio oriente pretenden utilizar el token y la compañía con fines delictivos.

Por otra parte, este no es el único problema que se ha presentado para la moneda TON. Debido a que, también se han vendido tokens recientemente luego de haber lanzado la ICO o también llamada oferta inicial, lo cual debería estar prohibido.

¿Cuáles son los problemas que ha tenido Telegram con los tokens TON?

Conocido como Telegram, se trata de una aplicación de mensajería global, la cual, permite enviar mensajes, llamadas y abrir grupos secretos para comunicarse.

Ahora bien, al momento en que se realizó la ICO de la moneda TON, que vendría siendo el token de Telegram, la SEC estaba analizando toda la información que Telegram ocultó a los inversores. Esto se debe a que, según la información recolectada por parte de la SEC, Telegram estaba realizando una actividad ilegal que podría perjudicar mucho a los inversores.

Además, también añadieron que, estos tokens podrían utilizarse en la app para realizar cambios ilegales; los cuales pondrán a los cuerpos de seguridad informática frente a grupos terroristas de muy alto riesgo.

Estos son algunos de los casos por los cuales la SEC está haciendo seguimiento a TON y Telegram. Ya que, el objetivo de ellos es evitar un robo, así como el terrorismo; por lo menos esto es lo que nos quieren dar a entender.

La venta de los tokens TON siguió luego de la ICO

Teniendo en cuenta la información recolectada por parte de la SEC, se puede decir que la preventa del token TON de Telegram, recaudó más de 1,7 mil millones de dólares. Sin embargo, posteriormente se prosiguió vendiendo el token; lo cual debería estar prohibido así como fue mencionado anteriormente.

Ahora bien, unas compañías de fondo de inversión, conocidas como Da Vinci Capital y Gem Limied, solicitaron una facturación de comisiones por un monto de 209,783 USD y de 1.1 millones de dólares. Esto, lo hicieron ver como la facturación de «ventas posteriores» de los tokens del proyecto TON.

El contrato decía claramente que estos tokens no podrían ser vendidos o intercambiados. Sin embargo, tiempo después Telegram mencionó estar exento al tema. Lo cual, dio libertad a las compañías mencionadas a proseguir con el comercio.

Argumentos de la SEC contra Telegram

La SEC, mejor conocida como Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos, estuvo presentando evidencia acerca del caso del token de Telegram. En el cual, mostraron datos confidenciales, en los cuales muestran que la venta de los tokens prosiguió luego de la primera preventa.

Las compañías mencionadas anteriormente hicieron ventas por montos de 2 millones de dólares y por 8,6 millones. Dicha venta se considera ilegal, teniendo como base el acuerdo que se hizo en la preventa de TON.

Estos documentos presentados por parte de la SEC, fueron un motivo para disminuir las defensas de Telegram ante el Tribunal del Distrito. Por último, la SEC demanda nuevamente a Telegram, esperando que se detenga el lanzamiento de esta criptomoneda, la cual, se considera muy peligrosa por múltiples motivos.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare