Noticias

Wells Fargo pretende lanzar su propia moneda digital para pagos internos

Wells Fargo está desarrollando una moneda estable vinculada al dólar estadounidense para pagos internacionales que se ejecutará en la primera plataforma blockchain de la empresa.

single-image

Este 17 de septiembre, el gigante financiero estadounidense Wells Fargo (WF), anunció sus planes para lanzar su nueva plataforma de remesas basada en lo que describe como «tecnología de libro mayor distribuido» (DLT).

Con la intención de ser utilizado como un servicio de liquidación interna, la plataforma funcionará con un token nombrado como Wells Fargo Digital Cash que permitirá a Wells Fargo «completar las transferencias internas de libros de pagos transfronterizos dentro de su red global utilizando efectivo digitalizado como base, y para que las ubicaciones internacionales intercambien ese efectivo digitalizado entre ellos». De acuerdo con esto, Wells Fargo Digital Cash, estará vinculado con el dólar estadounidense.

La red distribuida interna será una utilidad empresarial reutilizable para que Wells Fargo desarrolle e implemente varias aplicaciones basadas en DLT.

Lisa Frazier, directora del Grupo de Innovación de Wells Fargo, comentó que como resultado de la creciente digitalización de los servicios bancarios a nivel mundial, la compañía ve «una creciente demanda para reducir aún más la fricción con respecto a las fronteras tradicionales».

«Creemos que DLT es prometedor para una variedad de casos de uso, y estamos animados a dar este importante paso en la aplicación de la tecnología a la banca de manera material y escalable. Wells Fargo Digital Cash tiene el potencial de permitir que Wells Fargo elimine barreras «a interacciones financieras en tiempo real a través de múltiples cuentas en múltiples mercados de todo el mundo».

Muchos de los retrasos inherentes a los sistemas bancarios actuales podrían eliminarse, y los procesos bancarios fundamentales como la compensación y la liquidación podrían acelerarse con el uso de nuevas tecnologías como DLT. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de mejorar la seguridad de los datos y reducir el riesgo de contraparte.

Es por ello, que los grandes jugadores de la banca internacional están prestando atención al uso de estas tecnologías. Recientemente, Mastercard se asoció con la empresa R3 de blockchain para desarrollar una solución de pago transfronterizo basada en la cadena de bloques. 

Así mismo, en febrero, JPMorgan Chase & Co lanzó su propia moneda digital, también vinculada al dólar estadounidense, que permite a sus clientes corporativos transferir fondos instantáneamente a través de su red interna de blockchain.

Según el anuncio de Wells Fargo, se espera que el piloto de la nueva «stablecoin» (o private-coin) sea lanzado para el 2020, y se pretende que complete inicialmente las transferencias en dólares estadounidenses, con planes de expandirse a transferencias de monedas múltiples y a toda la red global de sucursales de Wells Fargo.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare